CULTURA

09/10/2013 10:45

Mujeres periodistas indignadas con "El Turco" Abdala

El exdiputado se enojó con una crítica literaria que lo calificó de "payaso maníaco". Le respondió: "mirando tu foto veo que muy agraciada no eres".

El abogado, exdiputado y actual panelista de TV Washington “Turco” Abdala es objeto de denuncia por la Red de Mujeres Periodistas a partir del “ataque teñido de misoginia y violencia” realizado contra la crítica literaria Laura Gandolfo en referencia a su libro “El botox que el alma pronuncia”.

Molesto por una crónica de Gandolfo en el semanario Búsqueda, Abdala utilizó Facebook para responderle mediante una carta abierta titulada “Dos formas de mandar a la mierda a Laura Gandolfo”.

Gandolfo analizó el libro de Abdala sobre la idiosincrasia nacional. La nota es titulada con el calificativo “payaso maníaco” a partir de su nuevo perfil de humorista y performer. En la actualidad protagoniza el show de stand-up "Algo habrán hecho" junto a los periodistas Gerardo Sotelo y Sergio Gorzy. También creó un canal de Youtube donde graba sátiras sobre política y sociedad.

En una de sus respuestas, Abdala apela a argumentos “diplomáticos protocolares”, pero en el segundo texto avanza sobre Gandolfo en términos más personales.

"Miro tu foto en Linkedin y advierto que muy agraciada no eres...", asegura por ejemplo sobre Gandolfo, una periodista con una larga trayectoria en el ámbito cultural. 

La carta generó la intervención del grupo de mujeres periodistas, que cuenta con la adhesión de unas 450 profesionales.

En su carta, las agremiadas escribieron: "Consideramos que cuando los argumentos son sustituidos por referencias al físico de quien critica- como hace Abdala- estamos ante un ataque teñido de misoginia y violencia que repudiamos".

La Comisión de Género del gremio de la prensa (APU) está analizando el caso, según expresa el comunicado, y evalúa acciones a tomar.

 

FOTO: Facebook de Washington Abdala

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Daniel Messuti 17/10/2013 10:57:16 p.m. Denunciar
"Fea y payasesca" discución entre dos individuos de dudosa inteligencia. Lamentable partidarismo de las corporaciones que dejan mal paradas a las mujeres y típico accionar vergonzoso de la sub cultura política a la que estamos acostumbrados. Grande SOTELO ¡¡
Gerardo Martinez 13/10/2013 07:55:28 p.m. Denunciar
Qué fácil que se acusa a alguien de misoginia. Que reaccione contra una mujer que lo insultó no significa que odie a todas. Ridículo.
Federico Hernández Cimino 10/10/2013 09:38:14 p.m. Denunciar
mmm...Me parece que tiene razón Ana Maria.
Quique Arias 10/10/2013 09:38:38 a.m. Denunciar
que tipo idiota...bueno...tubo buenos maestros,dentro de la dictadura...sus amigos..
Jose De Oliveira Cal 10/10/2013 09:36:29 a.m. Denunciar
Concuerdo con Ana Maria ,¿ le dijo payaso maniaco y no se banca que le diga que no es linda ? Todo esto mas alla de todas las consideraciones que se puedan hacer de Abdala, no ? no entreveremos los tantos...
Daniel Gonzalez Rodriguez 10/10/2013 02:00:50 a.m. Denunciar
ESTE EX ALCAHUETE DE SANGUINETTI ES UN NABO Q YA NO SABE CON Q VA A ROBAR PERO LA PERIODISTA NO ES MENOS PORQUE PRIMERO AGREDE Y DESPUES SE VICTAMINIZA DEJENSE DE JODER Y LLEVEN LAS POLLERAS CON DIGNIDAD Y NO ABUSEN DE SU CONDICION...
Raquel Fuentes 09/10/2013 10:03:45 p.m. Denunciar
Definitivanente le hace falta un ajuste la dosis,parece que los sicofarmacos no está dando los resultados esperados,haber siquiatras quién lo atiende!
Carmita Diaz Azpiroz 09/10/2013 07:08:40 p.m. Denunciar
No le están acertando con la medicación. debería cambiar de psiquiatra...
Bernard Webb 09/10/2013 05:51:54 p.m. Denunciar
Hace unas semanas el omnipotente super senador Couriel insultó a una periodista de El Observador, por qué ésta institución de mujeres periodistas ofendidas no dijo nada… claro, es un senador del gobierno, prácticamente un intocable.. el turco, es un gil ex de la oposición… Comparto lo que dijo con Ana Marìa.
Nestor Martinez Villamil 09/10/2013 05:29:54 p.m. Denunciar
Luego de leer el comentario de Ana María Sosa, huelgan mis comentarios. Arriba Turco.
Daniel Latorre Prado 09/10/2013 02:57:08 p.m. Denunciar
Nabo, mira con quien compartís cartel. Un ex basquebolista, algún gay perdido, algún fracasado igual que tu, y ainda mais. Gil, sos un payasito, nada mas. Y pa que me caliento, si se no serviste pa político, pa que vas a servir.
Daniel Latorre Prado 09/10/2013 02:53:10 p.m. Denunciar
Que tipo Nabo; y yo mas que me caliento. Es una parodia de Agarrate Catalina, no? Los imita muy bien, en cualquier momento este payasito, sale en carnaval ....
Iñaki Iturriaga Labort 09/10/2013 02:29:46 p.m. Denunciar
El "payaso" y sus amigos,tres votos para el "payaso",proximamente en av.Italia y Mariscala.
Andres Rompani 09/10/2013 02:25:01 p.m. Denunciar
Abdala es un idiota, pero esta mina lo insulta primero y cuando le responde lo denuncia... Cualquiera..
Renee G. Carrasco 09/10/2013 02:21:51 p.m. Denunciar
DE ACUERDO CON ANA MARÍA, ELLA EMPEZÓ QUE SE AGUANTE.
Hannibal Cabrera Ferraz 09/10/2013 01:57:03 p.m. Denunciar
Totalmente de acuerdo con Ana Maria Sosa !...no agrego mas :)
Ana Maria Sosa Rodriguez 09/10/2013 01:49:57 p.m. Denunciar
mujeres tengan huevos !!! cuando critican aguanten , salen enseguida con la discriminacion , cuando decis que es payaso te referis a el ... a el , pero cuando te dice que vos tampoco sos muy agraciada no te gusta ?? y te defendes diciendo que sos MUJER ?? PODRIAS DECIR POR EJEMPLO : QUE LO QUE ESCRIBIO ES PAYASESCO QUE NO ES LO MISMO A QUE EL SEA PAYASO MANIACO COMO DIJISTE , despues de hablar te escudas en que sos mujer !!! acordate antes y se MUJER !!!
Iñaki Iturriaga Labort 09/10/2013 01:41:31 p.m. Denunciar
El "soldado del forro",vive y lucha para no desaparecer.Otro triste personaje del Uruguay del "amiguismo".

En vivo

ENCUESTA