Vecinos de San Luis norte piden agua corriente a OSE

Un camión les reparte agua casa por casa o tienen que ir a buscar a un tanque. Las autoridades dijeron que las obras ya comenzaron y estarán para mediados de 2014.

 

Subrayado En Tu Barrio fue convocado por un grupo de vecinos de San Luis Norte. Piden que OSE les provea de agua corriente, ya que actualmente no tiene el servicio. Usan agua de lluvia, reciben agua de un camión que pasa casa por casa y recurren a un tanque de 100.000 litros que está en la zona.

En total son unas 100 familias, que aseguran sentirse discriminadas por esta situación.

Daoiz Uriarte, vicepresidente de OSE, dijo a Subrayado que esta zona tiene un problema endémico de dificultades para obtener el agua, ya que los pozos son salobres o hay que ir a demasiada profundidad. Además, explicó, es una zona con baja densidad de población.

De todos modos, aseguró que OSE asumió la responsabilidad de llevar agua corriente al lugar. Primero se licitó en la zona sur, porque es la zona más densa en cuanto a población, y desde allí se extienden las obras al norte. “Pero son obras que llevan su tiempo”, sostuvo Iriarte.

El jerarca afirmó que los vecinos dispondrán del agua corriente en el correr de 2014.

Temas de la nota

Dejá tu comentario