INTERNACIONALES

28/09/2013 19:44

Divulgan supuesto audio de Chávez diciendo que está vivo

En el audio se escucha a un supuesto Hugo Chávez dirigiéndose a su hermano y diciendo que está secuestrado. Maduro acusa a la oposición. Escuchalo en esta nota.

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este sábado a la oposición de difundir en las redes sociales un audio falso del fallecido Hugo Chávez diciendo que está vivo, para "desmoralizar" a los chavistas de cara a los comicios municipales de diciembre y hacerles creer que está "secuestrado".

Escuchá el audio

 

"Ustedes saben que este bandido de cuatro suelas, este mal nacido J.J Rendón sea capaz junto a la derecha amarilla (color de la oposición) fascista en Venezuela de imitar la voz del comandante Chávez para decir que está vivo y que lo tenemos secuestrado", dijo Maduro en un acto en el estado Vargas.

Juan José Rendón es un conocido asesor político venezolano que colaboró en abril pasado con la campaña presidencial del líder opositor Henrique Capriles, quien perdió esas elecciones ante Maduro por un margen de 1,49% de votos.

"Nosotros tenemos que denunciar esto ante el mundo, que sepa la clase de crápula que tiene en Venezuela la derecha fascista (...) Son capaces de inventar grabaciones", dijo Maduro enfurecido.

En el mismo acto, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, afirmó que el objetivo del audio era "desmoralizar" a los chavistas para que dejen de votar en las municipales del 8 de diciembre, como ocurrió en las presidenciales del 14 de abril tras la muerte de Chávez.

"Eso es para desmoralizar a nuestra gente, para que un sector nuestro se inhiba como se inhibió el 14 de abril y no vaya a votar", dijo Cabello, quien calificó varias veces de "mal nacido" y "vende patria" a Rendón por "inventar" el audio.

Maduro señaló que en abril unos 900.000 chavistas "no fueron a votar porque la tristeza los paralizó". "Ahora nosotros tenemos que ir a tocarle la puerta del corazón y a convocarlos para la batalla del 8 de diciembre", instó el mandatario a sus seguidores.

En el audio, una voz muy parecida a la de Chávez, que murió el pasado 5 de marzo de un cáncer, le pide a su hermano Adán, gobernador del estado Barinas (oeste), que diga al mundo que está "vivo" y dice que su muerte es una mentira de algunos de sus colaboradores, aunque sin señalar a nadie en particular.

"Quiero que les digas a los muchachos allá que, hoy 16 de septiembre, estoy más vivo que nunca, más vivo que nunca y no va a ser fácil para el país, ¿qué les vamos a decir?", se escucha en el audio difundido. "Dijeron al mundo, a la patria esta mentira. Dios mio cuánta mentira. ¿Quién iba a pensar Adán, que el enemigo lo teníamos nosotros ahí metido?", continúa la grabación.

Chávez falleció tras haber luchado contra un cáncer por casi dos años, durante los cuales se sometió a tratamientos de quimio y radioterapia.

AFP

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Marccelo Fuentes 04/10/2013 01:03:44 p.m. Denunciar
Elvis esta vivo, Hittler tambien y vive en Argentina y Gardel desfigurado, pasa sus ultimos dias en Tacurembo. Es increible ver los comentarios de esta nota, con razon "gano" Maduro. Increible, realmente. Esta grabacion fue enviada a su hermano, en el 2012, ya esta plenamente confirmado, fue antes de su ultima gran operacion de la cual nunca se repuso. Informense antes de decir cualquier cosa, gente!! piensen!!
Carlos Paredes 04/10/2013 11:27:26 a.m. Denunciar
chavez te amo donde quiera y como quiera q estes siempre seras el mejor presidente de todos los tiempos... grado 33
Carlos Paredes 04/10/2013 11:25:22 a.m. Denunciar
tenemos un excelente gobierno y no quiere q caigamos en las manos de los antiguos mandatarios q lo q hacian era desgarrar y desangrar el pais. para mi en lo personal fue una estrategia de lo mas exitosa posible para salvar al pais de esos vampiros de la cuarta republica
Carlos Paredes 04/10/2013 11:17:37 a.m. Denunciar
yo nunca pense q estaba muerto el en su ultima cadena dejo muchas pistas de lo q iva a hacer.todo ya estaba planeado para la continuacion de revololucion cuba tiene 40 años y venezuela lleva 14.lo mismo hicieron con el che cuando salio de cuba le practicaron una cirujia q le cambio el rostro cuando viajo a bolivia.chavez hablo de un actor gringo jhon travolta,vean una pelicula q se llama contra cara esta fue una pista q el dejo.
Rubmary Alvarez 29/09/2013 09:49:32 p.m. Denunciar
si estas vivo nunca te fuistes ni nunca te iras de nuestros corazones cuanto no dariamos lo que te amamos a que esta realidad solo fuera una pesadilla. esto era de esperarse de tanta miseria humana como lo son de la oposicion esos no tienen perdon de dios
Marianela Giordano 29/09/2013 03:52:43 p.m. Denunciar
Y ¿de qué manera podría ésto desanimar a sus seguidores? ¿Por qué dice Maduro que es un invento de la oposición? No me parece que algo así le favorezca a Capriles...
Ines Guerendiain 29/09/2013 02:47:19 p.m. Denunciar
como pueden los ciudadanos tener dudas de si a muerto o no se ve bien que estaba hinchado por la quimio toda persona que se deje influir por falsos y vergonzosos comentarios y videos solo les esta demostrando a los desesperados por tener el mango de la sartén en América Latina que son manipulables y frágiles por no decir algo mas fuerte las personas de libres pensamientos no caen en supersticiones ni y manipuladores usen la cabeza que es un instrumento maravilloso para razonar y pensar sin ataduras ni miedos hacerse preguntas muchas veces te fortalece y nadie puede manipular tus ideas ni tu razonamiento
Mirta Esquivo 29/09/2013 03:47:57 a.m. Denunciar
Es bastante desconcertante cualqier cosa:que sea verdad y que sea mentira.Yo nunca confié en Maduro,no me gusta.No lo veo sincero,sino todo lo contrario. Pero sería una conspiración exageradamente diabólica.En el fondo me preocupa qe una persona esté enviando un SOS al mundo y qe no le hagamos caso.HABRÍA QUE INVESTIGAR. Por las dudas.
Elvis Nieto 28/09/2013 08:27:46 p.m. Denunciar
Dijeron que el Mono estaba muerto, y que había fallecido de Sida... por eso lo ocultaron, tanto misterio.
Anahir Carrasco 28/09/2013 08:15:34 p.m. Denunciar
Q ES ESTO X DIOS ,PERO PONEN EN DUDA SI REALMENTE FALLECIO

En vivo

ENCUESTA