Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
  • Subrayado Larrañaga denuncia intervención de la Cámpora en la campaña electoral; Sendic lo niega. http://t.co/5jYlhXy3gy 2014-10-19T22:03:27

  • Subrayado Se realizó una jornada sobre salud y prevención en el Día Mundial de la Menopausia. http://t.co/FXSbfUgJ8M 2014-10-19T21:46:37

  • Subrayado Lacalle Pou: “hasta el hueso” con denuncia por listas falsas del No. "Si uno nuestro se equivoca hay que caerle". http://t.co/tNm0MUZKES 2014-10-19T21:25:18

  • Subrayado "Vamos a mejorar aún más el Uruguay", afirmó Vázquez en acto en el Cerro este sábado. http://t.co/j3Z0AD3k2w 2014-10-19T21:04:09

  • Subrayado Bordaberry aseguró que llegará al balotaje “a la uruguaya, de atrás”. http://t.co/LoUK70lYg1 2014-10-19T20:42:04

  • Subrayado Jueza de Rocha enfrentó a ladrón que encontró dentro de su casa: lo corrió con un cuchillo. http://t.co/GuUO5tF1JR 2014-10-19T20:02:41

  • Subrayado Plásticos en océanos matan 1,5 millones de animales al año. La gigantesca isla de basura no para de crecer. VIDEO. http://t.co/DumOEs00mk 2014-10-19T19:10:44

  • Subrayado Comenzó la edición central de Subrayado. La podés ver en nuestro portal http://t.co/vd3BwsT8eI 2014-10-19T19:00:43

  • Subrayado Terminó el partido en el Parque Central. Nacional ganó 2-0 a Rentistas. Es el quinto partido consecutivo que ganan con ese resultado. 2014-10-19T18:54:17

  • Subrayado El árbitro adiciona tres minutos. Nacional le gana 2 a 0 a Rentistas. Los dos goles fueron de Iván Alonso. 2014-10-19T18:50:48

TEMA DEL DÍA #Uruguay
COPA AMÉRICA

Los campeones Abreu y Tabárez recibieron sus homenajes

Abreu fue ovacionado por su ciudad, Minas. "Jugué tres minutos y mirá cómo está la banda", dijo al llegar. Mientras, Tabárez recibió una medalla de Presidencia.

26 JUL 2011 - 21:34

 

La Copa América se fue al interior este martes. El "Loco" Abreu recibió el homenaje de su gente, en Minas, y allá se fue con la 15, a celebrar. También el técnico celeste, Óscar Tabárez tuvo su homenaje, pero esta vez de parte de la Presidencia de la República, que le entregó una medalla.

"Jugué tres minutos y mirá toda la banda cómo está apoyando", dijo Sebastián Abreu al llegar al Estadio Juan Antonio Lavalleja, donde a pesar del intenso frío, el pueblo minuano le tributó su cariño y la intendenta Adriana Peña le entregó una plaqueta de agradecimiento.

"Acá nací, de acá soy, acá vivo. Esto es lo mínimo que podemos hacer", dijo Abreu a Subrayado cuando llegaba y empezaba a ver la fiesta que sus coterráneos le prepararon. 




El "Loco" habló, agradeció y, para no perder su costumbre, sorprendió, ya que llevó la Copa América al festejo. Invitó a la gente a contar hasta 15 para festejar este nuevo logro de la celeste, y al llegar al final, levantó el trofeo y arrancó la ovación.
Y más temprano, en la Torre Ejecutiva, el presidente José Mujica recibió al técnico de la selección Óscar Tabárez y a algunos de los jugadores.

Allí, acompañado del  vicepresidente, Danilo Astori, el ministro de Turismo, Héctor Lescano, y el prosecretario, Diego Cánepa, Mujica dijo a Tabárez: “En nombre de lo que intentamos representar, gracias por demostrarnos que podemos perder, levantarnos y volver a caminar".

 

Tabárez dijo que en estos primeros dos días posteriores a la obtención de la Copa América, le está "costando mucho" volver a la realidad."El camino continúa. Hay muchas cosas por mejorar, tanto en el fútbol uruguayo como en la sociedad", dijo el entrenador.

Pero además, el entrenador dijo que recuerda las imágenes de la gente festejando y se alegró de que con este triunfo, al menos por unas horas, la mayoría de la gente esté detrás de una misma cosa, algo que "no es fácil de lograr".

Por otra parte, Tabárez destacó la adhesión de los jugadores al proyecto de la selección y contó que cuando asumió, en 2006, les recordó todas las cosas que se decían sobre ellos. "Que van a robar la plata, que no ponen la pierna, que no ponen el mismo espíritu de juego que en sus equipos del exterior", dijo el DT.

Tabárez le transmitió al plantel en aquel momento que eso se iba a seguir diciendo hasta que demostraran lo contrario. "Y eso se fue haciendo, este grupo lo tiene en la piel. Y para mí es un regocijo del alma verlos a ellos, como son, como actúan, la profesionalidad que tienen, la preocupación que tienen por la gente de este país. No solo por lo que le pueden dar con un triunfo deportivo sino la preocupación de hacer cosas por la gente, a iniciativa de ellos".


Y el técnico habló de fútbol también. Dijo que lo paradójico es que el equipo no aparecía en la cancha y necesitó de una situación límite para demostrar lo que se hizo en el Mundial.


 

En el encuentro con el presidente de este martes estuvieron pocos jugadores porque la mayoría empezó el retorno a los países donde juegan.

El ministro de Turismo y Deportes, Héctor Lescano, comunicó que el embajador uruguayo en París presentó, en nombre del gobierno, la candidatura de Tabárez para que sea nombrado embajador del deporte mundial.

 

JUAN LACAZE RECIBIÓ AL CEBOLLA. También Christian "Cebolla" Rodríguez tuvo su recibimiento en su ciudad: Juan Lacaze. En la tarde de este lunes el publo salió a las calles para recibir al campeón con una caravana que arrancó en la Ruta 54 y terminó en el centro de la ciudad, según informa el sitio coloniaya.com.

El jugador paseó montado en el techo de un camión de Bomberos y recibió el saludo y las muestras de cariño de su gente. Al finalizar el recorrido, el alcalde de Juan Lacaze, Darío Brugman, le entregó el escudo oficial de la Ciudad, elaborado por el artesano local Pedro Larrama.