Choque múltiple en Florida dejó 11 lesionados; 5 son niños

Ocurrió en un repecho con curva donde está prohibido adelantar. Una maniobra imprudente de un conductor derivó en el siniestro. Una mujer está en CTI.

 

Un choque múltiple en el kilómetro 92,500 de la Ruta 5, a la altura de la ciudad de Florida, dejó 11 personas lesionadas, una de ellas de gravedad. 

El siniestro involucró a cuatro vehículos que impactaron de forma frontal y frontolateral. Ocurrió sobre las 18 horas del domingo cuando uno de ellos, un Renault que iba hacia el sur, hizo un adelantamiento indebido e impactó con los que venían en sentido contrario. El auto que venía detrás del Renault siguió chocando frontalmente a los vehículos, según versiones de testigos.

En el lugar del impacto hay un repecho con una curva a la derecha donde está prohibido adelantar. Según información de Caminera, hay una doble franja amarilla contigua. La ruta permaneció cortada por unas cuatro horas y una mujer que quedó atrapada en su auto, debió ser rescatada por Bomberos.

Entre los lesionados hay cinco niños y seis adultos con heridas de diversa entidad. Nara Fontoura de 1 año con fractura fémur derecho; Jazmin Fontoura de 7 años con traumatismo encéfalo craneano y pérdida de conocimiento; Ignacio Fontoura politraumatizado mederado, traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento y herida cortante curo cabelludo; Juan Carlos Fontoura de 2 años con traumatismo de cráneo y pérdida conocimiento, erosiones múltiples y politraumatismos leves.  Todos fueron trasladados al Hospital Pereira Rossell de Montevideo.

Otra niña de 10 años, Florencia Viera, fue asistida en la Cooperativa Médica de Florida con erosiones leves.

Además resultaron heridos seis adultos: Mykol Severo de 18 años con traumatismo de encéfalo craneano, pérdida de conocimiento y fractura de húmero; Helen Martínez de 23 años con erosiones leves; el conductor del Renault, Carlos Nery Fontoura, quien fue reanimado y pasó al Pasteur en Montevideo; su acompañante, Natalia Ruiz de 25 años con traumatismo encéfalo craneano, pérdida de conocimiento y traumatismo pelvis; el conductor del Honda, Eduardo Dogliani de 57 años que resultó sin lesiones; y la conductora del Nissan, Leonora Lorier Taranto de 46 años que presentó rotura de vaso pasando al CTI. 

Todos los exámenes de alcoholemia resultaron negativos y los vehículos Renault y Nissan fueron retenidos por la justicia para peritaje.

Dejá tu comentario