Vecinos de Instrucciones y Mendoza reclaman un centro Caif

Hace tres años que vienen trabajando para lograrlo pero por ahora las esperanzas son a largo plazo. Aseguran que los chicos se crían solos y en la calle. 

 

Los vecinos de Instrucciones y Mendoza vienen trabajando desde hace tres años para que se abra un nuevo Caif . Aseguran que en la zona hay entre 10 y 12 asentamientos y en cada familia hay muchos niños que “se están criando en la calle porque los padres tienen que salir a trabajar”.

Según ellos, hay terrenos disponibles en la zona donde se podría construir una institución de este tipo, pero los avances sobre esta idea son pocos.

Susana Mara, coordinadora de las políticas de primera infancia, dijo a Subrayado que la zona está identificada como "prioritaria" para el plan Caif y destacó que hay un terreno que pertenece al Ministerio del Interior que podría ser viable para la construcción.

Pese a ello, todo el dinero disponible para la construcción ya fue destinado a otras obras. Por eso las autoridades aún no tienen claro si podrán construirlo en este quinquenio o no. 

Temas de la nota

Dejá tu comentario