Instalaron nuevas cámaras de seguridad en calles del Centro

Fue una iniciativa del BPS, el Ministerio del Interior y empresas privadas y públicas. En Montevideo hay 160 cámaras instaladas en calles y espacios públicos.

 

Este jueves quedaron inauguradas y en funcionamiento 16 de las 40 nuevas cámaras de seguridad que se instalarán en total en el Centro de Montevideo, en el barrio Cordón.

Este circuito de videovigilancia fue una iniciativa del Banco de Previsión Social (BPS), en acuerdo con el Ministerio del Interior, y fue financiado, en parte, por empresas privadas y públicas de la zona.

El objetivo es prevenir la acción delictiva no solo en el entorno del BPS, donde a diario entran y salen jubilados de la sede central (Colonia y Fernández Crespo), sino también en varios puntos del barrio, donde hay un alto tránsito de público.

La inversión fue de US$ 350.000, dijo el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, quien destacó que las cámaras estarán activas todo el día.

El monitoreo de estas nuevas cámaras de seguridad se hará desde el BPS, con policías entrenados, y reportarán cualquier delito en proceso al Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior.

Según Bonomi, el mes próximo se instalarán las restantes cámaras hasta llegar a las 40 anunciadas este jueves, y en total, con ellas, habrá en Montevideo 160 cámaras de seguridad en funcionamiento, instaladas en calles y espacios públicos.

Dejá tu comentario