SOCIEDAD

03/07/2013 13:33

Proponen quitar sal, mayonesa y ketchup de las mesas de bares

La idea surgió de la Intendencia de Montevideo y pretende llegar a un acuerdo con los bares para desestimular el consumo.

 

La Intendencia de Montevideo trabaja junto a otras instituciones públicas y privadas en medidas para promover una alimentación saludable. Una de ellas es que los restaurantes no pongan en los condimentos en las mesas, publicó hoy El País. 

“Las personas que quieran agregarle a esas comidas ese tipo de sustancias, lo tengan que solicitar. No quiere decir que no lo puedan hacer, sino que no se incentive su consumo”, explicó a Subrayado el director de Salud de la comuna, Pablo Anzalone. 

En Buenos Aires ya se aplica esta política. La Intendencia de Montevideo apuesta a un consenso con los empresarios. 

“La idea es que no se agregue sal a la comida tras su preparación. Este componente genera hipertensión y en Uruguay hay más de un 30% de la población que padece esta enfermedad", dijo. 

Los comerciantes opinaron sobre la medida que la comuna prevé concretar antes de fin de año. 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Juan José Muñiz Rebassa 03/07/2013 08:25:01 p.m. Denunciar
La incoherencia campea en nuestro Uruguay. Si la medida es tomada por la Intendencia de Montevideo, quiere decir por ejemplo que si voy al Geant o al Shopping Costa Urbana no se cumple? No serán medidas que si fueran lógicas tendría que tomar el Ministerio de Salud Pública? Por otra parte si le quiero poner 1 kg de sal a la comida en mi problema, no de la Intendencia. Parecería que el país progresista se quiere convertir cada vez más en el país de lo prohibido y de paso, sacarle plata del sueldo a la gente.
Edmundo Andrus 03/07/2013 07:08:25 p.m. Denunciar
Es la incoherencia de este gobierno. Anhelan y ellos ahora aplican el autoritarismo. Creo que soy un poco grande para que estos iluminados me digan o me prohíban lo que tengo que hacer. Una cosa es informar o sugerir y otra la de prohibir. No hace mucho ofrecían el “asado y los chorizos del pepe” grasa y hueso, puro colesterol y lo triste que era destinado a los mas desnutridos y humildes. Las tortas fritas que se venden en los carritos, la comida chatarra que se vende en Mac Donald y que perjudican en su mayoría a los niños, así como muchas cosas más, quedan excluidas? Se les va a desintegrar el cerebro de las pocas neuronas que mueven estos iluminados.
Alfredo Alurralde 03/07/2013 05:04:28 p.m. Denunciar
La verdad es increible,deberian antes de querer retirar nada,que clase de mayonesa tienen esos lugares,no creo que pasen las pruebas sanitarias,deben ser marca perro,anda a saber que clase de cosa tienen,revisen eso y no piense en pelotudeses,si siguen asi van a pretender un dia de estos,sacar las ruedas de los autos o los botones de los elevadores o los pestillos a las puertas ,que se yo con mentalidades como estas retorcidas al maximo,podemos esperar cualquier cosa,por eso cuando usted vaya a VOTAR piense lo que hace,no se equivoque si no quiere que le quiten alguna cosita masssssss
Alfredo Alurralde 03/07/2013 04:43:15 p.m. Denunciar
No entiendo nada,proponen quitar la sal,mayonesa etc etc y alentan el consumo de Marihuana,estamos todos locos o nos estan tomando el pelo........
Henry Weiman Acuña Castro 03/07/2013 04:19:08 p.m. Denunciar
Bueno, si realmente quieren que la gente coma sano, deberian por comenzar a cerrar los Macdonalds. Ahi si que no hay comida saludable.
Juan Andres Manaslitchi 03/07/2013 02:53:07 p.m. Denunciar
NO SE ABURRAN MANGA DE PAJEROS! DEJEN DE ROBAR
Jonathan Matìas de Sosa 03/07/2013 02:33:12 p.m. Denunciar
en ves de dedicarse a ver que hace la gente con su salud tendrían q preocuparse por temas mas delicados.. por ejemplo.. les toca si consumimos mayones sal.. entre otras cosas..y me parece es mas coherente tratar el problema actual.. LA INSEGURIDAD. cosa que no tiene nada que ver.. pero me parece q primero es arreglar lo mas problemático.. lo otro es de segunda!
Jessi Godoy 03/07/2013 02:09:31 p.m. Denunciar
que se dediquen a cosas importantes y no jodan mas!!!!!!!!!!!
Ana Ascarate 03/07/2013 01:51:29 p.m. Denunciar
Tambien deberian preocuparse de que la poblacion de que los niños, adultos y hasta la edad de los abuelos, todos los ciudadanos tengamos como diciplina diaria hacer ejercicios fisico, habria que incentivar el deporte como parte de la salud y complemento necesario de una alimentacion balanceada. Estaria buenisimo que desde la edad escolar y liceal el area deportiva (en escuelas y liceos publicos y privados) se enfocara a la competencia deportiva nacional e internacional, seguramente esto ayude para que no esten nuestros niños y jovenes tan ociosos.

En vivo

ENCUESTA