Cien animales en casa de Migues; vecinos denuncian ruido y olor

La dueña de casa se niega a sacarlos de allí y solo va al lugar a alimentarlos. Los vecinos se quejan del ruido constante, el olor y el riesgo de enfermedades.

 

Los vecinos de Migues reclaman desde hace siete años, pero no hay solución. Una vecina tiene unos 100 animales, entre perros y gatos. El olor es nauseabundo en el barrio y el ruido de los ladridos es permanente.

Cuentan que no pueden dejar las puertas o ventanas abiertas de sus casas porque los gatos se meten y además los preocupa el riesgo sanitario, ya que hay varios animales enfermos.

La dueña de la casa, María Ciufardi, dijo a Subrayado que no considera que haya un olor nauseabundo como reclaman los vecinos. Señaló que es el olor característico de los animales y no reconoce que la situación sea perjudicial para el barrio. Ella no vive en la casa junto a los animales, solo va al lugar para darles de comer.

La mujer dijo que podría reconsiderar la situación solamente si se acerca alguna institución, como Animales sin hogar por ejemplo, y le da garantías.

Subrayado habló con Álvaro Suárez, director de inspecciones de la Intendencia de Canelones, quien dijo que se contactaron con algunas organizaciones privadas pero ninguna tiene la capacidad como para hacerse cargo de tantos animales.

El Ministerio de Salud Pública, en tanto, presentó una denuncia judicial contra la mujer por esta situación que ya lleva siete años.

Temas de la nota

Dejá tu comentario