Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #Uruguay
POLÍTICA

Codicen busca la forma de recuperar clases por los paros

Wilson Netto no dijo cómo se hará, pero aseguró que es posible. El Codicen ordenó a los directores de todos los Consejos que se deben recuperar las clases.

21 JUN 2013 - 16:56

 

El presidente del Codicen, Wilson Netto, aseguró que aún negocian con el gobierno la posibilidad de atender los reclamos de incremento salarial que hacen los docentes en conflicto y de paro en todo el país.

A su vez, el jerarca dijo que se está buscando la forma de compensar los días de clase perdidos por las movilizaciones de los profesores y maestros, aunque consultado sobre alguna medida concreta no dio respuesta.

Netto dijo que siempre hay “nuevos resortes” que se “desatan” para que la “planificación” de los días de clase realizada a comienzo de cada año no se altere. Sin embargo, no dijo cómo se podrían recuperar las clases ni cuándo.

Subrayado consultó a otro jerarca del Codicen, el representante de la oposición en el Consejo, Daniel Corbo, quien aseguró que existe "el compromiso unánime" en el organismo de recuperar las clases.

Según Corbo, en la sesión del martes pasado todos los directores de los Consejos Desconcentrados (Secundaria, Primaria, UTU) recibieron la "directiva" del Codicen de que debían recuperar las clases perdidas por paro.

El dirigente del gremio docente, José Olivera, dijo a Subrayado que es posible porque aún no se ha establecido la fecha de finalización de cursos, por lo que se podría aplazar unos días y así recuperar las jornadas perdidas por paro.

La propuesta de aumento salarial que el Codicen negocia con el Poder Ejecutivo implica un 6% a partir de 2014, que se compone con un 3% de adelanto del 2015.

Netto dijo que el Codicen no debe pronunciarse respecto a las medidas sindicales que adoptaron los diferentes gremios de la educación, sino que debe ocuparse de adopta medidas para compensar los días de clase perdidos.