Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA
POLICIALES

Familia de Soledad Barrios demanda a FUBB y a ministerios

Reclaman U$S430.000 por daño moral. La joven, fallecida por un enfrentamiento entre hinchas de Cordón y Welcome, hubiera cumplido 29 años este sábado.

26 MAY 2013 - 09:40

 

La familia de Soledad Barrios, la joven fallecida tras el enfrentamiento entre hinchas tras un partido entre Cordón y Welcome, presentará una demanda por un monto cercano a los 430.000 dólares contra la Federación Uruguaya de Básquetbol, el Ministerio del Interior y el de Deporte.

Reclaman por daño moral y por los daños y perjuicios que les ocasionó el incidente en el cual falleció la chica, que este sábado hubiera cumplido 29, informa este domingo El País.

Se trata de una demanda vinculada a la violencia en el deporte, según informó a Subrayado el abogado de la familia Barrios, Gúmer Pérez.

Por su parte, el padre de la joven, Carlos Barrios, explicó al matutino que la demanda no se hace por el dinero sino para que los responsables del partido -que había sido catalogado como de alto riesgo debido a la rivalidad entre las hinchadas de los clubes- "tengan que dar explicaciones ante un juez".

La muerte de Soledad Barrios se produjo el pasado 14 de diciembre como consecuencia del enfrentamiento entre hinchas de Cordón y Welcome, que salían de un partido en el Palacio Peñarol. La joven salió a su balcón, en la esquina de Gaboto y Paysandú, y recibió un disparo en el pecho.

Un joven de 17 años fue responsabilizado por el caso y está internado en el INAU desde el mes de febrero. La pena que se le impuso fue de dos años y ocho meses de internación.