POLICIALES

26/05/2013 9:40

Familia de Soledad Barrios demanda a FUBB y a ministerios

Reclaman U$S430.000 por daño moral. La joven, fallecida por un enfrentamiento entre hinchas de Cordón y Welcome, hubiera cumplido 29 años este sábado.

 

La familia de Soledad Barrios, la joven fallecida tras el enfrentamiento entre hinchas tras un partido entre Cordón y Welcome, presentará una demanda por un monto cercano a los 430.000 dólares contra la Federación Uruguaya de Básquetbol, el Ministerio del Interior y el de Deporte.

Reclaman por daño moral y por los daños y perjuicios que les ocasionó el incidente en el cual falleció la chica, que este sábado hubiera cumplido 29, informa este domingo El País.

Se trata de una demanda vinculada a la violencia en el deporte, según informó a Subrayado el abogado de la familia Barrios, Gúmer Pérez.

Por su parte, el padre de la joven, Carlos Barrios, explicó al matutino que la demanda no se hace por el dinero sino para que los responsables del partido -que había sido catalogado como de alto riesgo debido a la rivalidad entre las hinchadas de los clubes- "tengan que dar explicaciones ante un juez".

La muerte de Soledad Barrios se produjo el pasado 14 de diciembre como consecuencia del enfrentamiento entre hinchas de Cordón y Welcome, que salían de un partido en el Palacio Peñarol. La joven salió a su balcón, en la esquina de Gaboto y Paysandú, y recibió un disparo en el pecho.

Un joven de 17 años fue responsabilizado por el caso y está internado en el INAU desde el mes de febrero. La pena que se le impuso fue de dos años y ocho meses de internación. 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Sofia Ayala 27/05/2013 03:03:38 p.m. Denunciar
A los que creen q esto es por plata solo les digo q no tienen idea lo q se siente, la impotencia, el dolor, el algo hay q hacer, ojalá nunca sufran lo q esta sufriendo mi familia, por otra parte les cuento q no nos cambia la vida esa plata porque toda la vida tuvimos, pero es lamentable algunos comentarios la frialdad de algunos de ustedes...... Espero q se pongan en el lugar de mis tíos y pienses q harían Uds. Saludos
Raul Astesiano Schwedt 27/05/2013 02:03:13 p.m. Denunciar
Asi se solucionan las cosas en este pais y no por culpa de este gobierno (por ahora si no toman medidas valederas) pues en gobiernos anteriores tambien sucedian. Con 2 años de reclusion queda paga la vida de una joven ( siempre que no se escape antes, cosa frecuente).
Nestor Perez Mateos 26/05/2013 11:47:30 p.m. Denunciar
Yo no veo como que lo que reclama la familia ese monto de dinero sea como para satisfacer sus necesidades ni tener lujos,no creo que esa familia se aproveche de una situación dolorosa para justamente reclamar una suculenta suma de dinero,creo si,que puede ser ese reclamo para que los responsables no se la lleven de arriba así nomas,ademas por mas dinero que reciban esa vida no la recuperan mas,sucede en la medicina en casos de mala praxis creo que justamente es por el mismo motivo que se presentan a juicio.
Bea Pani 26/05/2013 09:46:22 p.m. Denunciar
La moda de las demandas por las dudas nos trajo algo muy triste.La vida de una joven sale U$S 430.000. No importa en que se vaya a emplear. Una bala perdida de algun drogadicto. Vamos a seguir demandandonos unos a otros por las dudas y vamos viendo los resultados ,Demandas al estado, las pagamos todos, ganen o pierdan se les paga a los Abogados. Las demandas que NO son por mala praxis justificadas , a los Médico. nos trajo la medicina defensiva. No se juegan por nosotro, como hacian hace 50 años.
Gloria Quintana 26/05/2013 09:00:51 p.m. Denunciar
Que triste que el amor se cotiza en dolares y bueno asi estamos
iñaki iturriaga 26/05/2013 06:56:21 p.m. Denunciar
Nunca se comprobo de donde vino el disparo,la trayectoria no correspondia al disparo al aire echo por el menor.Encontraron un "perejil" a quien cargarselo.Me preocupa el dolor de la familia que se cotiza en dolares.
Anama Pagano 26/05/2013 11:37:11 a.m. Denunciar
PIENSO QUE LA PENA QUE LE DIERON A ESTE HDP QUE LE QUITÓ LA VIDA A LA CHICA NO ES NADA Y ESTOY DE ACUERDO CON CAMBIAR LAS LEYES PARA ESTE TIPO DE MUERTES, PERO ME PARECE QUE LA FAMILIA ESTÁ LUCRANDO CON ESA MUERTE ¿ESE DINERO QUE RECLAMAN LES VA A DEVOLVER A SOLEDAD? A MÍ NI SE ME OCURRE EL PENSAR EN DINERO SIGO ESPERANDO Y TRATANDO DE QUE EL QUE LE QUITÓ LA VIDA A MI HIJO ,POR MANEJAR BORRACHO VALLA PRESO COMO CORRESPONDE QUE SE CUMPLA LA LEY HOY JUSTO SE CUMPLE UN AÑO DE ESE ACCIDENTE Y EL TIPO ANDA SUELTO