Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #elecciones2014
POLICIALES

Atraparon al hombre que rompió tobillera y acosaba a su ex mujer

Lo anunció el Ministerio del Interior. La mujer había dicho a Subrayado que quería que la policía dejara de custodiarla.

10 MAY 2013 - 16:42

 

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior anunció este viernes, vía Twitter, que “fue capturado el victimario que rompió una tobillera y se hallaba prófugo de la Justicia”.

“Prófugo que había roto un dispositivo y vulnerado los protocolos de actuación, fue capturado hoy en jurisdicción de la Seccional 24”, agregó el Ministerio.

Subrayado había informado de este caso cuando entrevistó a la ex esposa del ahora detenido, Verónica. El hombre fue acusado de violencia doméstica y la Justicia había dispuesto que le colocaran la tobillera para controlar que no se acercara a la mujer. Pero el hombre rompió la tobillera y se fugó, según dijo la mujer, a Argentina.

En la entrevista con Subrayado ella pedía que le quitaran la custodia policial porque se sentía prisionera y, además, dijo que su ex pareja solo le mandaba mensajes en los que decía que no le haría daño.

El 21 de febrero, el hombre fue arrestado por acercarse a ella y acosarla a llamadas y mensajes. El 30 de marzo se arrancó la tobillera y desapareció.

Verónica estuvo ocho años con el padre de su hija, de tres años, pero meses atrás él comenzó a obsesionarse con revisar su celular, además de que había discusiones y agresiones continuas. Un día él se llevó a la hija de ambos y días después tomó un cuchillo y amenazó con matarla.

Mientras Verónica dialogaba con Subrayado, el pasado 24 de abril, recibió un mensaje de texto de su ex pareja: “ Vamos a hacer una cosa, yo no te voy a llamar más, ni te voy a pasar mensaje, cuando tengas ganas de hablar conmigo me avisas”.

“Cuando se sacó la tobillera pensé lo peor”, dijo Verónica, aunque señaló que cree que el hombre la sigue queriendo y que no la amenaza de muerte.