POLICIALES

10/05/2013 16:42

Atraparon al hombre que rompió tobillera y acosaba a su ex mujer

Lo anunció el Ministerio del Interior. La mujer había dicho a Subrayado que quería que la policía dejara de custodiarla.

 

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior anunció este viernes, vía Twitter, que “fue capturado el victimario que rompió una tobillera y se hallaba prófugo de la Justicia”.

“Prófugo que había roto un dispositivo y vulnerado los protocolos de actuación, fue capturado hoy en jurisdicción de la Seccional 24”, agregó el Ministerio.

Subrayado había informado de este caso cuando entrevistó a la ex esposa del ahora detenido, Verónica. El hombre fue acusado de violencia doméstica y la Justicia había dispuesto que le colocaran la tobillera para controlar que no se acercara a la mujer. Pero el hombre rompió la tobillera y se fugó, según dijo la mujer, a Argentina.

En la entrevista con Subrayado ella pedía que le quitaran la custodia policial porque se sentía prisionera y, además, dijo que su ex pareja solo le mandaba mensajes en los que decía que no le haría daño.

El 21 de febrero, el hombre fue arrestado por acercarse a ella y acosarla a llamadas y mensajes. El 30 de marzo se arrancó la tobillera y desapareció.

Verónica estuvo ocho años con el padre de su hija, de tres años, pero meses atrás él comenzó a obsesionarse con revisar su celular, además de que había discusiones y agresiones continuas. Un día él se llevó a la hija de ambos y días después tomó un cuchillo y amenazó con matarla.

Mientras Verónica dialogaba con Subrayado, el pasado 24 de abril, recibió un mensaje de texto de su ex pareja: “ Vamos a hacer una cosa, yo no te voy a llamar más, ni te voy a pasar mensaje, cuando tengas ganas de hablar conmigo me avisas”.

“Cuando se sacó la tobillera pensé lo peor”, dijo Verónica, aunque señaló que cree que el hombre la sigue queriendo y que no la amenaza de muerte.  

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Sintia Arias 15/05/2013 11:13:54 p.m. Denunciar
ESTA MINA ES UNA MONGOLICA NO SABE LO Q DICE PRIMERO DICE Q EL LA AMENAZA DE MUERTE DESPUES DICE QUE NO ES ASI Q EL LA QUIERE BUENO TIENE CUSTODIA PERO LE DA VERGUENZA PERO NENA MANEJATE NO EXISTIS T GUSTA Q T PEGUEN JODETE ASI VAS A TERMINAR P....
Sofia MO 10/05/2013 11:06:50 p.m. Denunciar
Lo que mas me preocupa es que solo leyendo las delcaraciones de la señora te das cuenta que no ha podido romper con el ciclo de la VD, por lo que no me sorprenderia que volviera con su marido, no porque le guste que le pegue, ese es un pensamiento muy machista, a quien le gusta que le peguen?? sino porque sigue sumergida en una relacion de dominacion-subordinacion que es muy dificil de romper y menos aun si la persona no tiene un apoyo psico-social y juridico que la contengan y la asesoren. lamentablemente este fenomeno de la VD corresponde a un proceso societal mucho mas amplio que no hemos podido resolver..y no lo resolveremos mientras consideremos que alguien cualquiera sea es de nuestra propiedad y por lo tanto tenemos derechos sobre esta persona.
Charly Solo 10/05/2013 09:34:12 p.m. Denunciar
Acá el tema es sencillo!. Me encantaría saber,si estos "tan MACHOS" que amenazan, pegan y hasta matan... en lugar de mujer tuvieran "MARIDO"... Un par de castañazos en el "tronco" de la oreja!... se le van las pavadas rapidito!. Aquel "macho", que amenace o pegue a su mujer o cualquiera, le partís un par de costillas de un buen varazo!... ni amenaza ni pega a nadie mas!.
Bea Pani 10/05/2013 08:51:34 p.m. Denunciar
Natalia Garcilazo :lee bien lo que escribiste. Que por accion u omisión todos somos parte del problema de la relacion de esta pareja . Que tiene que ver la Sociedad o el Gobierno con la relacion sexual de esta mujer con este hombre !!. En este caso es mejor difundirlo porque ayuda a que otras entiendan que Gabriel Giraldiz (sin compartir la forma ) tiene razón.
Gabriel Giraldiz 10/05/2013 08:21:52 p.m. Denunciar
Ella es p..a eso es lo q es x eso quiere ahora q el se le aserque! se queja cuando le pega pero si no lo tiene lo extraña1 eso se llama ser p..a! a ella le debe calentar mucho su macho.
Natalia Garcilazo Pedreira 10/05/2013 07:23:17 p.m. Denunciar
Parece que los "Licenciados en Comunicación" pasan por la Universidad 5 años (¡¡¡¡¡)y no se enteran de nada... señores, ¿en qué creen que ayuda a combatir la violencia de género difundir cosas como estas? Esta es una situación particular y todas son diferentes, todos somos parte de la solución y sino, somos parte del problema. Por acción u omisión todos somos responsables!! Patético el responsable de esta nota y quién sea su superior...
Blanca Romero 10/05/2013 05:47:37 p.m. Denunciar
!!!!!!NO LO PUEDO CREER ;AL PEDO LA TOBILLERA CONTIGO !!!!!!!!!!
Marccelo Fuentes 10/05/2013 05:14:21 p.m. Denunciar
Pero la escucho a esta mujer y no la entiendo. Se queja porque el tipo la acosa, se queja porque hay un policia "cuidandola" las 24 horas. Se queja y luego dice que el no le quiere hacer daño. Se queja del juez porque la protege demasiado. En fin...cada loca con su historia.

En vivo

ENCUESTA