TECNOLOGÍA E INTERNET

23/04/2013 12:32

Hoy se cumplen ocho años del primer video subido a Youtube

No fue un contenido muy emocionante, ni demasiado entretenido, como millones que se han subido después. Miralo.

El sábado 23 de abril de 2005 a las 20.27 horas Yakov Lapitsky y Jawed Karim subieron el primer video subido a Youtube. "Me at the Zoo" tiene 10.5 millones de visitantes.

Hace 8 años se publicaba el primero de millones de videos que inundarían la red y cambiaría la forma de comunicarse entre las personas. 

Yakov, uno de los programadores del proyecto se mandó flor de discurso de prueba: “Así que aquí estamos frente a los elefantes. Lo impresionante de estos tipos es que tienen unas trompas muy muy muy muy largas. Y eso es más o menos todo lo que hay que decir”

Desde entonces se ha transformado en referente en materia de información y entretenimiento.

En 2006, YouTube fue adquirido por Google en 1.300 millones de dólares.

LO MÁS VISTOS. Entre otras innovaciones que trajeron los nuevos medios, Youtube confirmó la regla de que lo que antes se creía importante no siempre resulta ser lo relevante para el público. Estos son algunos de los videos más populares de la historia. 

Protagonizado por Judson Laipply, consta de una serie de bailes conocidos a lo largo de la historia. Posee dos versiones, y se prepara una tercera. Tiene casi 213 millones de visitas.

.

FAMA RECUPERADA. RickRoll, ha tenido hasta ahora 67.514.379 visitas. Es una muestra que Youtube pone a prueba el ingenio marketinero de las personas.La broma o meme de Internet le trajo beneficios a Rick Astley, cantante de pop de los 80: Su carrera tuvo un nuevo aire, gracias al éxito "Never Gonna Give You Up".

 

 

GATO FALLECIDO. Nyan Cat es un video con 95.978.627 de visitas. El felino inspirador del meme falleció en noviembre del año pasado, a la edad de tres años.

 

AY, BRITNEY. "Leave Britney Alone"  consiguió más de 46 millones de visitas y lanzó al estrellato a Chris Crocker, un defensor de Spears, la cantante pop famosa por sus excesos.

 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Mariana Rodrìguez 23/04/2013 12:43:14 p.m. Denunciar
COMO PASARON LOS AÑOS, Y LA FROMA DE VIDA DE UNO PORQUE AHORA CUALQUIERA PUEDE SER FAMOSO GRACIAS A YOUTUBE CON DOS EJEMPLOS UNO EL CANTANTE POP Justin Bieber QUE MADRE SUBIO UN VIDEO DEL HIJO. Y OTRA EL VIDEO EL AÑO PASADO DE PSY Gangnam Style QUE FUE UNO DE LOS VIDEOS MAS VISTO POR TODOS EL MUNDO QUE HIZO FAMOSO EL CANTANTE.

En vivo

ENCUESTA