TECNOLOGÍA E INTERNET

03/04/2013 22:14

Indicadores muy positivos de penetración de Internet en Uruguay

El país se acerca a los indicadores de países desarrollados, asegura el CEO de Lacnic en Uruguay. Un 58% de la población tiene acceso a Internet, según datos de Antel.

 

El 58% de la población de Uruguay tiene acceso a Internet, según datos de Antel. Para las autoridades de Lacnic, el Registro de Direcciones de Internet para América Latina y Caribe, las cifras son alentadoras pero queda mucho por avanzar.

“Antes solíamos ver los indicadores de los países desarrollados como algo muy lejano. Pero cuando vemos los indicadores promedio de la región vemos que nos estamos acercando bastante a esos indicadores de los países desarrollados”, afirmó Raúl Echeberría, CEO de Lacnic Uruguay.

De todos modos, Echeberría señaló que “el problema sigue siendo que en la región hay muchas asimetrías en el desarrollo, hay países que tienen penetración de Internet de arriba del 60% y otros que tienen el 10% o el 15%”.

Pero “Uruguay tiene indicadores muy positivos, ha hecho progresos muy importantes, es de los países que está mejor en la región”, agregó.

 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Hash Ashin 04/04/2013 05:25:20 a.m. Denunciar
No deja de ser el peor y el mas caro de la región y quién habla de ello ? Cuando venga la fibra se soluciona la calidad pero así nos la van a cobrar
Matías Sánchez 03/04/2013 10:20:45 p.m. Denunciar
Y un 40% se queja por su mal funcionamiento y constante caidas y el mas lento de america latina.

En vivo

ENCUESTA