Claudia Bello, víctima de violencia doméstica, contó su historia

Su agresor usa la tobillera electrónica. Ella tiene miedo, pero quiere hablar y compartir su realidad, además de mostrar el funcionamiento del dispositivo.

 

Claudia Bello tiene 38 años y es madre de dos hijos de 6 y de 8 años. Es víctima de violencia doméstica y el suyo es uno de los casos en que la Justicia dispuso la colocación de la tobillera electrónica.

A pesar del miedo, la mujer decidió contar su historia en televisión y recalcó la importancia de ser consciente en el uso de este dispositivo. Contó que una vez se iba a bajar del ómnibus cuando la llamaron desde el centro de monitoreo del Programa de Violencia de Género del Ministerio del Interior y le recomendaron que no lo hiciera porque su agresor estaba cerca.

“Y acepté, porque no es cuestión de que me cuiden y listo. Yo tengo que ser consciente y responsable y tengo que colaborar. Me bajé tres paradas más tarde y llegué más tarde a mi casa para proteger mi integridad y colaborar con el trabajo de ellos”, afirmó.

Mientras Claudia estaba hablando con Subrayado el dispositivo que la acompaña la alertó de que su agresor estaba en zona de advertencia.

“Esto me advierte a mi que tengo que ser prudente porque mi agresor está a menos de 800 metros”, dijo la mujer y al minuto la llamaron del centro de monitoreo para que ella les informara si estaba bien, dónde iba a estar y qué camino haría hasta su próximo destino.

“Sí, tengo miedo”, dijo Claudia, y explicó: “este aparatito lo tengo 120 días (...) no puedo tenerlo de por vida. Si no es el día 121 será el día 400. Y de él (del agresor), quizá me pueda proteger muchos días el aparato, pero no me va a proteger de un tercero”.

La mujer dijo que se animó a dar la cara ante cámaras porque la movilizaron mucho las noticias recientes sobre casos de violencia doméstica y las muertes de esas personas. “Hablo para contarle a la gente que yo estoy tratando de salir con dos hijos al hombro y dentro de 10 años, si yo no corto este círculo de violencia doméstica familiar, ellos me agrederán a mi o a sus hijos”, señaló.

 

Dejá tu comentario