POLÍTICA

21/03/2013 8:26

Este año comienza la sucesión del Arzbobispo Nicolás Cotugno

Será una de las primeras decisiones importantes del papa Francisco sobre Uruguay. El arzobispo de Montevideo cumplirà 75 años en setiembre y debe renunciar

El 21 de setiembre, el arzobispo de Montevideo Nicolás Cotugno cumplirá los 75 años y deberá renunciar a su cargo, de acuerdo a las reglas del Vaticano. Su sustituto será una de las primeras grandes decisiones que el nuevo papa Francisco deberá adoptar en torno al Uruguay, informa hoy Búsqueda.

El nuncio apostólico del Vaticano en Montevideo, Anselmo Guido Pecorari, explicó que a partir de la renuncia deberá comenzar un proceso de investigación hasta arribar a los nombres de tres sacerdotes que serán los candidatos a sustituir a Cotugno. Los candidatos serán propuestos a la congregación de Obispos.

La Secretaría de Estado del Vaticano estudiará la propuesta y se analizará si los seleccionados “no presentan problemas políticos con el gobierno”.

La Congregación de Obispos eleva los nombres al papa, y éste tendrá la decisión final en sus manos, dijo el nuncio.

Guido Pecorari, quien ya trabajó para cuatro pontífices, afirmó que no es segura la inminente visita de Francisco a la región, pero dijo que seguramente “tendrá una mirada especial” para Uruguay.

Un anuncio de ello fue el destaque que el santo padre dio a la presencia del sacerdote Gonzalo Aemilius antes de rezar su primer Angelus en el Vaticano.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Marcos Lemos 05/04/2013 10:32:40 p.m. Denunciar
Un gran papa como Francisco ademas de jubilarlo tendria que investigarlo, y dejar a descubierto todo lo que encubrio. Y terminar con las injusticia que este señor viene haciendo en estos años, entre ellas a Gonzalo, al villita....

En vivo

ENCUESTA