POLICIALES

14/03/2013 8:12

Millonaria maniobra con celulares: tres aduaneros procesados

Tambien investigan a la exjueza Anabella Damasco y a un empresario que está prófugo. El contrabando ocurrió entre 2004 y 2007. El expediente "desapareció"

Una millonaria maniobra de contrabando de celulares involucra a la jueza Anabella Damasco, procesada con prisión por peculado. Por el caso fueron procesados ayer tres aduaneros. Hay un empresario prófugo.

El delito fue cometido entre 2004 y 2007

En 2005 ingresaron a Uruguay 50.443 celulares en forma ilegal que fueron comercializados en el mercado interno.

Uno de los aduaneros procesados ingresó él solo 16.282 celulares en el año 2006.

Dos años después el expediente del caso desapareció” del juzgado a cargo de Damasco, expresidenta de la Asociación de Magistrados del Uruguay.

El empresario prófugo -sobre quien pesa una orden de detención- viajó a Buenos Aires como parte de la delegación de Peñarol en el partido que se jugó esta semana ante Vélez Sarfield. Nunca volvió.

La Policía fue a buscarlo al negocio el martes último, pero el hombre ya había viajado.

Se trata de una persona muy allegada al club, pero que no tiene cargo directivo.

 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Cora AG 14/03/2013 11:10:37 p.m. Denunciar
Varias cosas. Los celulares que ingresaron entre 2004 y 2007 ya son obsoletos. Si el fugado es del cuadro A o B poco importa, lo que importa es que es un jodedor y "hay que arrimarlo para que declare", espero que no haya que tirarle sal en la cola para agarrarlo. Y, pasados 6 años, ¿no habrá prescrito el delito?
iñaki iturriaga 14/03/2013 05:45:19 p.m. Denunciar
Si la manija fuera solo para "las canchas".No son periodistas son "punteros politicos" haciendo mandados a favores recibidos en otros gobiernos.
Gerardo Servetti 14/03/2013 12:05:36 p.m. Denunciar
y si..a los periodistas les encanta armar circo, sin medir muchas veces las consecuencias que esto tiene. Ni que hablar cuando muestran imagenes de un lado y del otro que hieren a la hinchada contraria...y por nombrar un ejemplo de hace poco que lo vi en la hora CENTRAL del informativo:Presentacion oficial de la camiseta de CAP, en donde DIRIGENTES e hinchas estan entonando una cancion agraviando al CNdeF. Puedo entender la argaravía de un hincha, ya de un Dirigente deberia ser mas medida, pero lo puedo llegar a entender. Pero no puedo entender a un periodista que pone al aire esto(sin editar) y después salen haciendo un spot publicitario(que aplaudo) en contra de la violencia...en fin, si habra que trabajar para erradicar la misma de las canchas, y los periodistas SON MUY CULPABLES de la violencia que se vive hoy en el futbol, porque con sus notas viven "manijeando" a un lado y al otro.
Gerardo Servetti 14/03/2013 11:50:44 a.m. Denunciar
No es un hincha cualquiera, supongo que si viajó conformando la delegacion puede ser una persona allegada a la institución, mas teniendo en cuenta que ese partido no podia ir cualquier "hincha"...
iñaki iturriaga 14/03/2013 09:51:05 a.m. Denunciar
Tenes razon Jorge,si investigan las "directivas" van a encontrar mucas cosas sucias.
Jorge Fernandez Carlassare 14/03/2013 09:25:07 a.m. Denunciar
"Se trata de una persona muy allegada al club, pero que no tiene cargo directivo. "QUE CARAJO TENDRÁ QUE VER SI ES O NO ES ,SI FUE O NO FUE DE QUE CUADRO ES O SI SE FUE CON LA MUJER DEL QUE ESCRIBIÓ LA NOTICIA ??? SIEMPRE GENERANDO DONDE NO HAY ? LA NOTICIA ES QUE ES CHORRO Y LISTO NO IMPORTA DE QUE CUADRO O SI VIAJO CON QUIEN?? PREGUNTO : DE QUE CUADRO ES EL PERIODISTA QUE ESCRIBIO ESTO ???PARA UN LADO O PARA OTRO SIEMPRE ARMANDO BARDO !!!

En vivo

ENCUESTA