Adelantan una hora la concentración frente a la Suprema Corte

El Frente Amplio, el PIT-CNT, Familiares de Desaparecidos y otras organizaciones convocaron a una marcha silencio desde las 18 horas

 

Apenas se conoció la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que declaró la inconstitucionalidad dos artículos de la ley interpretativa de la ley de Caducidad, distintos actores políticos y sociales anunciaron una gran concentración en rechazo a esta resolución.

La presidenta del Frente Amplio, Mónica Xavier, dijo a través de su cuenta de Twitter que el lunes a las 18.00 horas habrá una “concentración en silencio” en la Plaza Libertad, en repudio a esta decisión que podría clausurar toda investigación por las causas de violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura (1973-1985).

A esa concentración se suman los representantes del Pit-Cnt y de la organización de Familiares de Detenidos Desaparecidos, entre otros.

Por su parte, Javier Miranda, una de las figuras más representativas de la lucha por la búsqueda de desaparecidos durante la dictadura, llamó a la calma y a respetar la decisión de la Corte aunque no se comparta. 

 

Dejá tu comentario