Suprema Corte no irá al Parlamento a explicar traslado de Mota

Los ministros aseguran que ya dieron detalles sobre los procedimientos en general. En caso de que los legisladores quieran saber sobre el caso mota pueden cursar un pedid

 

La Suprema Corte de Justicia decidió no concurrir al Parlamento a dar explicaciones por el traslado de la jueza Mariana Mota de la órbita Penal a la Civil. En lugar de asistir, los ministros enviaron “una nota explicativa” con las razones por la cual la Corte no aceptaba esa invitación.

El presidente del organismo, el ministro Ruibal Pino, dijo a Subrayado que hay “dos razones” por las cuales se decidió no comparecer. Una de ellas es que la SCJ recientemente fue al Parlamento “para tratar temas de procedimientos y traslados y ahí se explicó en detalle cómo era el procedimiento y qué circunstancias se manejaban . Todo ese procedimiento esa en poder del Parlamento”, aseguró.

La segunda razón es que pese a que la invitación era para discutir sobre resoluciones en general, “surgía claramente que era por el traslado de una magistrada”. 

En esos casos, explicó Ruibal, cuando los legisladores quieran datos sobre determinados procedimientos, deben cursar un pedido de informes. “Esa actitud ya la tomaron dos legisladores: Semproni y Ope Pasquet”.

Dejá tu comentario