CARNAVAL 2013

01/02/2013 19:05

“¿De qué nos vamos a reír, de las gallinas?, se preguntó Cucuzú

El intérprete de “Gayman” dijo que no tuvo intención de ofender y que le amargó la carta de Inthamoussu por la homofobia en el Carnaval.

 

El bailarín Martín Inthamoussu publicó una carta abierta contra la “homofobia en el Carnaval”. Allí critica el espectáculo de los humoristas C4, encabezados por Walter “Cucuzú” Brylka, en el cual se presenta un personaje llamado “Gayman”.

“Este personaje vestido de rosa y con bananas en la mano desfiló por 18 de Julio en el desfile inaugural burlándose de una identidad sexual. Este personaje reclama elementos fálicos alimentando así la concepción machista y heterocentrista que se tiene vulgarmente del gay”, dice la carta publicada en su cuenta de Twitter y Facebook y agrega: “la discriminación salta a la vista y NADIE dice nada”.

Inthamoussu señala que “el artista que se sube a un escenario no puede, no debe alimentar la discriminación” y afirma que “burlarse de una orientación sexual es incitar al odio, al desprecio, a la burla”. Aquí se puede leer la carta completa publicada por el bailarín.

Subrayado contactó a Inthamoussu, que declinó realizar declaraciones para este informativo.

Por su parte, el actor cómico Walter Brylka se sintió dolido por la acusación. “Me amargué un poco, porque yo nunca hago las cosas con la intención de ofender a nadie. No discrimino a nadie, estamos lejos de tener esa intención. Me dolió”, dijo “Cucuzú”.

Además, se refirió al tema de la obesidad, al que también apunta Inthamoussu en su carta. “Yo soy viudo, mi primera esposa era gorda y mi actual esposa es gorda. Entonces ¿estoy discriminando a la persona con la que duermo?”, ejemplificó.

Para Brylka hay que tomar en cuenta que esto es Carnaval: “sino, ¿qué hay que hacer, un carnaval lírico? ¿De qué nos vamos a reír, de las gallinas?”.

El carnavalero aseguró que C4 no tiene la intención de ofender ni de lastimar a nadie y que él no discrimina. “Yo tengo amigos gays, negros, gordos y yo soy pelado, feo y flaco. Ese es el hecho, que somos todos distintos”, afirmó.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Gióniver Castillo Santana 20/02/2013 10:51:04 p.m. Denunciar
Siempre nos hemos sentido mal con estos chistes, lo que pasaba era que la sociedad nos avía hecho creer que lo merecíamos, y que era correcto que nos maltrataran y que ni podíamos quejarnos; y los que nunca lo creímos callábamos porque estábamos solos. ¡Y si! Estamos muy sensible cuando alguien tiene una herida abierta el mas mínimo rose duele y por primera vez creemos que si tenemos el derecho de quejarnos de ello y proteger la herida hasta que cicatrice. Quizás dentro de algunas décadas cuando por lo menos en el 90% de los países los LGBT tengamos igualdad en derechos y las heridas estén curadas, personaje como este ya no sean tan ofensivos y los mismos LGBT se rían de ellos, o pueda ser que la sociedad completa deje de parecerles graciosos el simple hecho de vestirse de rosa dar brinquito diciendo que es gay y comiencen a exigir chistes inteligentes de un personaje que pueda ser gay o hatero. Reírse de algo GRACIOSO que le pase no porque sea gay. Le aseguro que si a un persona CALVA le estuvieran quitando sus derecho por ser CALVO, que le digan que es peor que un acecino y que se irá al infierno por ser CALVO, y reciba insultos, golpes, y asesinato por ser CALVO; téngalo por seguro que cuando un humorista saliera burlándose de los CALVOS, los CALVOS se sentirá mal.
Nestor Martinez Villamil 03/02/2013 10:32:40 p.m. Denunciar
A este muchacho Martín Inthamoussu se le saltó la cadena con su carta abierta, no se que pasa ahora, pero los gays se sienten discriminados tan solo si los miras medio serio. Por supuesto que no lo son todos, hay maricas (ese es el verdadero nombre nacional), que se la bancan, asi como lo hacen los gordos, los feos, los petisos, los gringos, los rengos y tantos otros que son tan solo diferentes. Sería mejor que estos muchachos que lo que quieren es prensa, mostraran e hicieran gala de sus habilidades, mas que de sus debilidades.
Fernando Rodriguez Cassina 03/02/2013 02:55:41 a.m. Denunciar
hemos entrado en un un camino sin salida, donde cualquier enfermito entra en crisis y la reacción inmediata es acudir a los medios y de parte de estos (los medios) prima el sensacionalismo y afanosamente y sin ningún tipo de valor ético ponen en la mira y disparan a matar a la vida o la carrera de cualquiera con tal de vender la noticia, ahora a esperar la próxima primicia ya que tuvieron la oportunidad los negros y los putos, donde en ambos casos prevalece la mediocridad
eterno facundo 02/02/2013 08:59:23 p.m. Denunciar
Para enviarle a Cucuzú un mensaje de fuerte apoyo a su excelente trabajo en el personaje de Gayman. Y decirle que frente a la amargura de un rato que le puede haber provocado la carta de "discriminación" a su personaje que se publicó, piense en los aaaaños de amargura y complejos acumulados que deben convivir en la mente de alguien que escribe algo así. Atacando y "discriminando" el sacrificado y denodado laburo que lleva la creación y el desarrollo de un personaje que, en éste caso, caricaturiza al grupo de respetables personas llamadas "gay u homosexuales". Se imaginan si ahora empiezan con cartas: los gallegos, los mellados, los cornudos, los tontos, los judíos, los árabes, los chinos, los niños llamados Jaime, los borrachos, los obesos, los flacos, los políticos (corruptos o no)etc,etc,etc: Como decís Cucuzú, lo de reirse de las gallinas, creo que discrepo, a ésta altura capaz que si nos reímos de las gallinas van a salir los avicultores a protestar porque las estresas y no ponen la cantidad de huevos suficientes...jajaj!! Un gran abrazo y ARRIBA la risa y ABAJO la amargura, Juan (Pta Carretas)
Bea Pani 02/02/2013 03:29:19 p.m. Denunciar
Martin Vi el video del grupo de tus compañeros, no encontre nada contra homosexuales. Cuando el Dia del orgullo Gay se disfrazan y bromean, nadie se ofende. De tu enojo si conseguiste que pusieran una buena foto. Nadie te conocia. Luces muy bien.
Hugo Laun 02/02/2013 01:40:39 p.m. Denunciar
Cucuzu dijo: Se que nos vamos a reir, de las gallinas... Y yo digo que tiene que ver Peñarol en esto????
Facundo Veliz 02/02/2013 01:12:56 p.m. Denunciar
Dalee ahora todos se sienten descriminado jajajaja dejensen de romper las pelo... y hagan las cosas bien yo no se que quieren la minita esta mando en cana a las 3 pibas esas y fue ella la que bardio (SE VE CLARAMENTE EN EL VIDEO) pero claro como trabaja para el gobierno pff cuantos pibes y pibas han muerto por peleas a la salida de los bailes :S son incontables y ahora se acuerdan de mandar en cana y investiguiar dejemonos de joder...
Leonardo Matos Nuñez 02/02/2013 01:00:59 p.m. Denunciar
Y RESULTA QUE AHORA UN PERSONAJE DE CARNAVAL DE HOMOSEXUAL ES TAMBIEN SIMBOLO DE HOMOFOBIA? CREO QUE CIERTA GENTE VIVE EN UN PERIODO DE HIPERSENSIBILIDAD QUE SOLO PROVOCA SU AUTODISCRIMINACION, TODO ACTO DE LOS DEMAS ES TOMADO POR ELLOS COMO DISCRIMINATORIO, ME PARECE QUE HAY QUE TENER EN CUENTA EL CONTEXTO Y LA INTENCION MAS QUE NADA, SI TODA BURLA ES HOMOFOBIA NO HABRIA HUMORISTAS, NI MURGAS NI PARODISTAS, NO HABRIA MAS CARNAVAL, Y YENDO UN POQUITO MAS ALLA NO HABRIA HUMOR EN NINGUNO DE SUS SENTIDOS. CREO QUE ESTAS PERSONAS QUE PASAN HABLANDO DE LA TOLERANCIA SON A VECES, LOS MAS INTOLERANTES DE TODOS...
Bernardo Gonzalez 02/02/2013 12:20:08 p.m. Denunciar
Negros que no quieren ser negros, Afrodesendientes.. Maricas que no quieren ser maricas, Gay.. Gordos que no quieren ser gordos, Sobrepeso.. Blancos que no quieren ser blancos, Van a la playa todo el día... Enfermos que no tienen nada que hacer, Discriminados
Fabian Harin 02/02/2013 11:49:23 a.m. Denunciar
HOLA A TODOS. PARECE SER QUE ESTA DE MODA SENTIRSE DISCRIMINADO EN ESTOS TIEMPOS. CONOZCO PERSONALMENTE A CUCUZU Y NO ME CONSTA QUE SE ESTE BURLANDO DE LOS GAYS. CADA UNO ES COMO ES. YO TENGO AMIGOS QUE SON GAYS Y NADA ME MOLESTA, CADA UNO CON SU CADA CUAL. NO ENTIENDO PORQUE TODOS SE SIENTEN DISCRIMINADOS. YO ESTOY RE FELIZ CASADO CON LA MUJER QUE AMO Y SI ALGUIEN ME DICE QUE ESTA MAL O QUE SER HETEROSEXUAL ESTA PROHIBIDO,QUE MAS ME DA!!!!!!!
Gabriela Fernández Zás 02/02/2013 11:13:16 a.m. Denunciar
SIEMPRE HUBIERON PERSONAJES DE GAYS EN EL CARNAVAL Y NUNCA SE ARMO TANTO ALBOROTO,AHORA TODOS SE CUELGAN DE TODO ,QUE LOS NEGROS,QUE LOS GAYS,VA ASER DIFICIL CAMBIAR LA MANERA DE EXPRESARSE ,EL URUGUAYO ES ASÍ!!!!!!!!!!!!
Andres 02/02/2013 09:52:43 a.m. Denunciar
uuuuuuu como rompen las pe.... con esto de la discriminación, el espectáculo de c4 fue fantástico me cague de risa, grande cucuzu.
Hugo Poggio Alvarez 02/02/2013 02:25:43 a.m. Denunciar
PARA MÍ TODO ESTO ES COMO LA TINTA DEL PULPO SIRVE PARA ESCONDERSE !!!!! Y EN EL PAÍS RICO Y BRILLANTE QUE TENEMOS TURISTICO Y PRODUCTIVO AUNQUE CADA VEZ MENOS VERDE,,, DE ALGUNA FORMA HAY QUE NO DEJAR VER LA POBREZA DE LOS NIÑOS DELOS ASENTAMIENTOS QUE CADA VEZ SON MAS Y MAS GRANDES LA FALTA DEL ASADO DEL PEPE Y LA CARNE PICADA DE 58 PESOS EL KILO (POR DECRETO)Y ENBAZADA AL VACIO !!!!! LOS PROBLEMAS DE LA EDUCACIÓN LA CAIDA DEL DOLAR DE LOS TRENES Y DE PLUNA, DE LA SALUD,, DE LA EXTRANJERIZACION DE LA TIERRA Y DE LOS GOBERNANTES, LA SEGURIDAD, Y, Y, Y
Anibal Silva 02/02/2013 01:45:33 a.m. Denunciar
tendria mil cosas para hacer humor y no caer en los viejos y repetidos chistes de gays para que la gente se ria, esto es discriminacion lo mire de donde lo mire, y no he visto los promotores de la campaña del racismo solidarisarse, apyo a martin alguien lo tenia que decir y dejar de ser tan hipocritas! cucuzu aprende a hacer humor verdadero
Pablo Yorugua 01/02/2013 11:49:18 p.m. Denunciar
Momo era el dios (daimon) de la burla, el reproche, el ridículo, el desdén, la queja, la censura y la crítica picante. Él fue expulsado de los cielos por ridiculizar los dioses. A Hefesto le criticó que no dejó en los hombres una puerta en su pecho para poder ver sus verdaderos sentimientos, y a Afrodita que era parlanchina. Su opuesto era Eufeme/Aglaya (la carite de la Alabanza). Hoy Momo vive como el espíritu del carnaval moderno. Hay gente que no tiene ni idea de nada.....
Pablo Sierra 01/02/2013 07:44:57 p.m. Denunciar
Aguante Cucuzus.. Sos un idolo del Carnaval. Despreocupate si un tipo ignorante no entendio el chiste, es mas debe de estar con problemas de se dio cuenta q el al ser gay no le dieron protagonismo se ofendio.. debe de ser un puto resentido.. Cucuzus.. mucha gente deberia aprender de ti.. antes de salir hablar de q te metistes con la homofobia. Aguante C4 te sigo siempre..y buen carnaval. IDOLO.
Marcelo Alonso 01/02/2013 07:36:41 p.m. Denunciar
este muchacho debería hacer causa común con la morocha así capaz logran algo mas. entre la gente de la fuerza rosa y los afrodecendientes ya me tienen hasta la coronilla. yo tengo problemas de nacimiento soy epiléptico y rengueo de una pierna y cuando me gritan rengo de M me la banco y no escribo cartas ni salgo a la tele la verdad estoy muy cansado de estos temas.
Kley Ojeda 01/02/2013 07:28:15 p.m. Denunciar
Me parece que se les esta yendo de las manos el temita este de la "homofobia" que pasa,estamos obligados a aceptarla, son intocables ?? que pasa, por politica y unos votitos nos estamos dejando manejar nuestra vida, nos dicen que creer , que comer, que pensar, etc, etc !!! Yo digo basta y me la banco!!! El derecho a la libertad de opinion y pensamiento esta consagrado en la constitucion, nada por encima de esta, nada !! Si no te gustan los putos, podes decirlo, no te gustan los gordos, podes decirlo, no te gustan los negros, podes decirlo, no confundamos, pensamientos y libre albedrio con discriminacion, seamos un poquito mas inteligentes, la discriminacion , es otra cosa, por suerte a mi nadie me dice que pensar, na-die !!!!

En vivo

ENCUESTA