“¿De qué nos vamos a reír, de las gallinas?, se preguntó Cucuzú

El intérprete de “Gayman” dijo que no tuvo intención de ofender y que le amargó la carta de Inthamoussu por la homofobia en el Carnaval.

 

El bailarín Martín Inthamoussu publicó una carta abierta contra la “homofobia en el Carnaval”. Allí critica el espectáculo de los humoristas C4, encabezados por Walter “Cucuzú” Brylka, en el cual se presenta un personaje llamado “Gayman”.

“Este personaje vestido de rosa y con bananas en la mano desfiló por 18 de Julio en el desfile inaugural burlándose de una identidad sexual. Este personaje reclama elementos fálicos alimentando así la concepción machista y heterocentrista que se tiene vulgarmente del gay”, dice la carta publicada en su cuenta de Twitter y Facebook y agrega: “la discriminación salta a la vista y NADIE dice nada”.

Inthamoussu señala que “el artista que se sube a un escenario no puede, no debe alimentar la discriminación” y afirma que “burlarse de una orientación sexual es incitar al odio, al desprecio, a la burla”. Aquí se puede leer la carta completa publicada por el bailarín.

Subrayado contactó a Inthamoussu, que declinó realizar declaraciones para este informativo.

Por su parte, el actor cómico Walter Brylka se sintió dolido por la acusación. “Me amargué un poco, porque yo nunca hago las cosas con la intención de ofender a nadie. No discrimino a nadie, estamos lejos de tener esa intención. Me dolió”, dijo “Cucuzú”.

Además, se refirió al tema de la obesidad, al que también apunta Inthamoussu en su carta. “Yo soy viudo, mi primera esposa era gorda y mi actual esposa es gorda. Entonces ¿estoy discriminando a la persona con la que duermo?”, ejemplificó.

Para Brylka hay que tomar en cuenta que esto es Carnaval: “sino, ¿qué hay que hacer, un carnaval lírico? ¿De qué nos vamos a reír, de las gallinas?”.

El carnavalero aseguró que C4 no tiene la intención de ofender ni de lastimar a nadie y que él no discrimina. “Yo tengo amigos gays, negros, gordos y yo soy pelado, feo y flaco. Ese es el hecho, que somos todos distintos”, afirmó.

Temas de la nota

Dejá tu comentario