Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #Uruguay
SOCIEDAD

IM asegura que agotará todos los recursos por el Cine Plaza

La comuna evalúa qué posibilidades hay de intervenir y luego coordinará esfuerzos con el gobierno central. Campaña para que se expropie reúne miles de firmas.


 

Este jueves el semanario Búsqueda informó que el Cine Teatro Plaza fue comprado por la iglesia Dios es Amor y se disparó la polémica por el pasaje de otro escenario cultural a manos de un centro religioso.

Mientras, este viernes el sociólogo Gustavo Leal lanzó una petición en la que exhorta al gobierno nacional y a la Intendencia de Montevideo a que expropien el edificio para que la capital no pierda ese emblemático escenario cultural, como ya perdió otros.

La iniciativa superó las 2.000 firmas en menos de 24 horas de publicada.

Desde la Intendencia, Héctor Guido, director de Cultura, dijo a Subrayado que es clara la posición de la comuna en este tema: “agotaremos todos los recursos para que el Cine Plaza siga siendo un lugar de encuentro de la cultura y las artes”.

Para esto, dijo, se está tratando de aclarar la situación de compra, venta o de alquiler con opción a compra en la que se encuentra el Cine Plaza actualmente. 

“Estamos haciendo una especie de diagnóstico para ver qué posibilidades ciertas hay de intervenir. Luego de tener esa información se analizará la situación junto al Ministerio de Educación y Cultura y al resto de los actores del gobierno central”, afirmó el jerarca.

Ya se están haciendo contactos, aseguró Guido, y dijo que la próxima semana que comienza habrá novedades sobre el tema.