SOCIEDAD

12/01/2013 20:30

IM asegura que agotará todos los recursos por el Cine Plaza

La comuna evalúa qué posibilidades hay de intervenir y luego coordinará esfuerzos con el gobierno central. Campaña para que se expropie reúne miles de firmas.

 

Este jueves el semanario Búsqueda informó que el Cine Teatro Plaza fue comprado por la iglesia Dios es Amor y se disparó la polémica por el pasaje de otro escenario cultural a manos de un centro religioso.

Mientras, este viernes el sociólogo Gustavo Leal lanzó una petición en la que exhorta al gobierno nacional y a la Intendencia de Montevideo a que expropien el edificio para que la capital no pierda ese emblemático escenario cultural, como ya perdió otros.

La iniciativa superó las 2.000 firmas en menos de 24 horas de publicada.

Desde la Intendencia, Héctor Guido, director de Cultura, dijo a Subrayado que es clara la posición de la comuna en este tema: “agotaremos todos los recursos para que el Cine Plaza siga siendo un lugar de encuentro de la cultura y las artes”.

Para esto, dijo, se está tratando de aclarar la situación de compra, venta o de alquiler con opción a compra en la que se encuentra el Cine Plaza actualmente. 

“Estamos haciendo una especie de diagnóstico para ver qué posibilidades ciertas hay de intervenir. Luego de tener esa información se analizará la situación junto al Ministerio de Educación y Cultura y al resto de los actores del gobierno central”, afirmó el jerarca.

Ya se están haciendo contactos, aseguró Guido, y dijo que la próxima semana que comienza habrá novedades sobre el tema. 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Daniel Pirotto 14/01/2013 09:12:33 p.m. Denunciar
https://www.facebook.com/Libertad.uy/posts/317231765055881
Carla Romaniuk 14/01/2013 09:29:16 a.m. Denunciar
Si, por eso te digo que de lo otro no tengo idea. Es complicado el tema. Queremos lugares para fomentar la cultura, no queremos perder estos patrimonios culturales, pero hay que saber mantenerlos y es todo un tema ese...
Alegría de Vivir 13/01/2013 11:31:33 p.m. Denunciar
Carla Romaniuk Perdón por lo del piano quise decír 250.000 Us. La noticia Dice valuado sería evaluado en 163.000. mas los gastos de importación, fletes comisiones etc. Quiese decir 250.000. Perdón pero en lo otro no hay error.
Carla Romaniuk 13/01/2013 01:40:27 p.m. Denunciar
Seguramente tengas razón y hablarás con propiedad sobre tus familiares. Yo te paso un dato no menor (y con bastante propiedad de mi parte) sobre tu comentario: no existe un piano de 2.500.000 dolares!! te paso un link para que veas cuanto costó realmente el Steinway del auditorio Adela Reta: http://www.elpais.com.uy/120608/pespec-645182/espectaculos/El-Sodre-presento-su-piano-de-cola-Steinway/
Alegría de Vivir 13/01/2013 02:22:36 a.m. Denunciar
No entiendo como ahora les importa el cine Plaza , cuando la administración del plaza (me consta por que son familiares) iban casi todos los día a la IMM a pedir que por favor hicieran descuentos con las tarifas astronómicas que la IMM exigía para espectáculos, sumados a la ya conocida burocracia de la imm era un verdadero parto realizar un espectaculo allí. VARIAS VECES SE LE PLANTEO A LA COMUNA QUE LA SITUACIÓN ERA INSOSTENIBLE ECONÓMICAMENTE A CAUSA DE LOS VALORES QUE EXIGIAN Y REQUISITOS, MÁS AUN LE PUSIERON UNA MULTA POR SUPUESTOS SONIDOS FUERTES Y SE LE PROHIBIÓ ESPECTÁCULOS DE ROCK Y MUSICA FUERTE. Lo terminaron de hundir cuando la comuna gasto 19.000.000 us$ en el Sodre (+ el piano stenwey 2.500.000 us$ ) Y así el complejo era imposible que subsistiera. No quiero dejar de mencionar que para hacer un espectáculo en el plaza, no solo tenías limitaciones de sonido por la imm, los impuestos imposibles, sumado tambien a que si habia menores (que podían venir con los padres ) también le encajaban otra multa . Y AHORA SE QUEJAN? POR FAVOR IMM. TENGAMOS UN POCO DE CRITERIO.

En vivo

ENCUESTA