¿Cómo se aplicará la ley del aborto en mutualistas y hospitales?

Las instituciones médicas están obligadas a ofrecer asistencia a quien lo solicite, previo pasaje por un grupo de profesionales.

 

Desde este lunes es obligatorio para todas las instituciones de salud prestar servicios a las mujeres que deseen interrumpir su embarazo.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibe consultas a diario de mutualistas que aún no tienen calro los procedimientos que deben seguir para atender a las mujeres que lleguen con la intención de abortar.

La directora del programa de Salud Sexual y Reproductiva del MSP, Leticia Rieppi, dijo a Subrayado que monitorean la situación día a día.

Los médicos han planteado varias dudas sobre el procedimiento a seguir y en particular acerca de la posibilidad o no de negarse a practicar abortos: lo que la ley contempla como "objeción de ideario".

La mujer podrá interrumpir su embarzo en las primeras 12 semanas de gestación, pero para ello deberá consultar con un grupo de profesionales, entre ellos un ginecñologto, un psicòlogo y un asistente social.

Tendrá cinco días de reflexión y si mantiene su decisiñon le recetarán un medicamento abortivo, como el Misoprostol.

Dejá tu comentario