Liceales y drogas: el 97% de los que consumen prefieren marihuana

Esta tarde se presenta la quinta encuesta realizada entre liceales. Multiconsumo y altos índices de bebedores de alcohol

El 97% de los liceales que consumen drogas ilegales fuman marihuana. Así lo informa la quinta Encuesta sobre Consumo de Drogas en estudiantes de Enseñanza media confeccionada por la Junta de Drogas.

El informe publicado por el semanario Búsqueda sostiene que hay un 3% de estudiantes que admite el multiconsumo de sustancias. En algunos casos llegan a consumir hasta cuatro tipos de drogas cuya distribución hoy es penada por la ley.

Entre quienes consumen drogas legales, la mayoría revela su inclinación por el alcohol.  Ocho de cada diez asegurar que bebe este tipo de bebidas.

Los resultados se presentan hoy en la Torre Ejecutiva a las 14 horas. La encuesta se hizo sobre la base de 5.834 alumnos de entre 13 y 17 años de 105 centros educativos.

Para el presidente de la Junta de Drogas, Julio Calzada, estos resultados son un indicador más de la necesidad de regular el consumo de cannabis.

Dejá tu comentario