Monumento a Varela afectado por vandalismo; vecina guarda partes

Los vecinos denunciaron el mal estado y piden que le pongan un cerco. Una vecina, mientras no lo restauran, guarda las letras que se van desprendiendo.

 

Vecinos de la Plaza Varela denuncian que la Intendencia de Montevideo no protege el monumento, que está siendo continuamente vandalizado. Le faltan dedos, extremidades y las letras de un texto cuyo contenido va camino a quedar en el olvido.

Nelly de León guarda decenas de letras del monumento en su casa. Cuenta que se las entregó la Policía y que le avisó a la Intendencia pero que no las han ido a buscar.

La comisión funciona en base a aportes de comerciantes y vecinos del lugar, que le pagan a un guardia para la plaza. Cuentan además con el apoyo de Policía Comunitaria con la que intentan mantener cierto orden en el lugar.

Daniel Espósito, director de Espacios Públicos de la Intendencia de Montevideo, dijo a Subrayado que está prevista la restauración del monumento. Pero en este caso, explicó, es necesario contratar a un profesional extranjero por lo que se ha atrasado la acción.

Espósito afirmó que considera más conveniente que mantenga las letras la vecina y que evaluarán si cercar o no el monumento.  

Dejá tu comentario