Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #Uruguay
POLICIALES

Fiscal pidió procesamiento de 8 personas; juez define en minutos

La fiscal Mónica Ferrero pidió el procesamiento de 8 personas por proxenetismo, lavado de activos y explotación sexual de menores. En la foto, el líder de la banda.


 

Esta miércoles de mañana se retomaron las declaraciones por el caso de trata de personas, proxenetismo de menores y lavado de activos. 

Minutos antes de las 9 de la mañana fueron llegando a la sede judicial los 14 detenidos, entre ellos el líder de la organización apodado "El Zorro" y también el dueño del prostíbulo "Las Palmeras", de Young, donde se iniciaban las chicas en la prostitución.

Cuatro personas fueron liberadas y el juez deberá tomar una resolución en las próximas horas. Este martes declararon un total de 29 personas. De ellas, 15 lo hicieron en calidad de testigos y 14 como indagados. 

El grupo era comandado por un individuo de 45 años que cuenta con antecedentes penales por homicidio y lesiones, según informa hoy La República. A este hombre lo acompañaban sus cuatro hermanos: dos hombres de 50 y 35 años y dos mujeres de 33 y 32. Además había un sobrino de 22 años.

El jefe se  dedicaba a reclutar las jovencitas, algunas menores de edad, y les prometía una vida a puro lujo, pero más adelante las obligaba a ejercer la prostitución. A las que consideraba más capaces las enviaba al prostíbulo “Las Palmeras” de Young, donde eran adiestradas.

Quienes se destacaban como prostitutas eran trasladadas a Maldonado y Punta del Este, y después, las más aptas, iban a España controladas por una regente. Les alquilaban un apartamento y el dinero que recibían se lo enviaban al cabecilla de la banda.

Ese trabajo le permitió al líder de la organización llevar una vida acomodada, con propiedades en diversas ciudades del interior, chacras, autos, motos y lanchas que fueron incautadas por las autoridades.