Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #Uruguay
FÚTBOL URUGUAYO

Defensor – Nacional se jugará el sábado en el Franzini

Los violetas plantearon su intención de jugar en su cancha. El Ministerio del Interior comunicó hoy que "no tiene inconveniente alguno en autorizar" que se juegue allí.


 

Defensor pretendía hacer uso de su localía en el debut del Apertura y jugar ante Nacional en el Estadio Luis Franzini. Por ello, sus dirigentes hicieron las gestiones este lunes ante la AUF y la Policía.

Según informó el periodista Daniel Banchero en Sport 890, el informe de Jefatura de Policía no era favorable a que se fijara allí. Esto llevó a que las conversaciones se manejaran a nivel de las máximas autoridades del Ministerio del Interior, que decidieron habilitarlo.

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, comunicó la decisión a la AUF y pocos minutos después el Ministerio emitió un comunicado al respecto.

“En mérito al legítimo derecho de ejercer la localía que tiene cada institución deportiva, el Ministerio del Interior no tiene inconveniente alguno en autorizar la realización del encuentro entre los primeros equipos del Defensor Sporting Club y el Club Nacional de Fútbol, en el Estadio Luis Franzini.

Esta Secretaría de Estado apela a que dicho encuentro se desarrolle en un clima de fiesta deportiva y sana convivencia, convocando a todos los participantes a disfrutar del mismo en un clima de tolerancia y respeto”.

Aún resta definir cuántas serán las entradas que se destinarán para los hinchas tricolores y si serán dos las tribunas que ocuparán. La Comisión de Seguridad de la AUF recibirá hoy a Defensor para definir el tema de las entradas.

El partido se jugará el sábado, a las 15.30.