INTERNACIONALES

21/08/2012 10:23

El matrimonio hace que las mujeres beban más alcohol

Un estudio realizado en EE.UU muestra que las mujeres comienzan a tomar cuando se casan. Los hombres toman más cuando se divorcian. 

 

Un grupo de científicos de la universidades de Cincinnati, la Estatal de Pensilvania, Rutgers y Texas en Austin (todas en EE.UU.) analizaron los datos de 5.305 hombres y mujeres.

El estudio demostró que las mujeres casadas beben más alcohol que las divorciadas, viudas o solteras, mientras que los hombres muestran una tendencia inversa.

”Un matrimonio estable hace a los hombres consumir menos alcohol, mientras que las mujeres empiezan a tomar más”.

La mayoridad de los hombres encuestados indicaron que había tres razones para beber menos: pasaban más tiempo con sus esposas que con sus amigos, ellas tomaban menos y trataron de limitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Por su parte, la mayor parte de las mujeres encuestadas aseguraron que habían empezado a beber bajo la influencia de sus esposos, que solían tomar por las tardes.

 “Nuestra investigación revela que el matrimonio con un hombre que toma bebidas alcohólicas crea un nuevo ambiente para una mujer y la hace a consumir más alcohol”, comenta la autora del estudio, Corinne Reczek.

Otro dato interesante del estudio es que el 75% de los hombres que participaron en el estudio confesaron que después del divorcio estaban dispuestos a beber más alcohol para aguantar el estrés.

 Sin embargo, el 75% de las mujeres divorciadas indicaron por el contrario que después de la separación dejaron de tomar alcohol.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Hector Cairus 21/08/2012 10:51:51 a.m. Denunciar
TA´ mandalo a imprimir.Con esto se termina el libro de los bolasos.Las mujeres y los hombres toman y fuman cuando no se quieren a si mismos sean solteros o casados no tiene nada que ver.El que toma, fuma o se droga no se quiere a si mismo, ni quiere a los demás así de simple.

En vivo

ENCUESTA