SOCIEDAD

21/08/2012 9:40

Buscan un niño de entre 10 y 15 años para película de fútbol

La película es apoyada por Lugano. El adolescente deberá ser buen futbolista y tener facilidad para la actuación. Hay tiempo hasta el 11 de setiembre.

 

Los productores de la película "Mi Mundial", impulsada por el capitán de la selección, Diego Lugano, iniciaron una búsqueda por internet de un niño futbolista y actor que interprete a Tito Torres, el protagonista.

La película está basada en la novela del mismo nombre del exfutbolista y premiado escritor Daniel Baldi, amigo de Lugano y con quien compartió vestuario.

"Estamos buscando un niño o joven de entre 10 y 15 años, que debe ser buen futbolista y tener facilidad para la actuación", dijo a Efe María Zanocchi, responsable de comunicación del proyecto.

Los interesados deben vivir en Uruguay, "aunque pueden ser extranjeros", y enviar vía internet (www.mimundial.com.uy) un vídeo de dos minutos "demostrando sus habilidades con el balón", así como sus datos personales y los de al menos uno de sus padres.

La novela y la película abordan "una historia de fútbol, pero también una historia de vida" y lo que busca es "enviar un mensaje a las nuevas generaciones y también a sus familias", agregó Zanocchi.

Tito Torres es un muy buen futbolista y su sueño es ser campeón mundial con la selección de su país. A pesar de tener 12 años y no haber terminado aún la escuela un empresario deportivo se interesa en él y le ofrece un contrato para jugar profesionalmente en un equipo de Montevideo, destaca la presentación del proyecto.

Los padres del niño "temiendo dejar pasar la oportunidad lo sacan de la escuela y Tito se convierte en una promesa del fútbol, pero a la vez se sumerge en un mundo donde la gloria, la fama y el dinero se mezclan y pueden volverse en su contra", agrega.

La historia se asemeja mucho a casos reales que frecuentemente ocurren en Uruguay con niños que por sus condiciones para el fútbol se perfilan como jóvenes promesas.

Actualmente, en Uruguay "alrededor de 160.000 niños juegan al fútbol infantil, es decir, uno de cada tres niños entre 6 y 13 años. De todos ellos, únicamente un 10 % es reclutado por clubes profesionales y solo el 0.14 % logra un pase al exterior", destaca Lugano en el prólogo del libro de Baldi.

La gran mayoría de estos jóvenes, especialmente aquellos que provienen de clases menos favorecidas, "ven en el fútbol el único medio para salir de la situación en la que tanto ellos como sus familias se encuentran inmersos. Esto hace que muchas veces se concentren únicamente en el fútbol, dejando de lado los estudios", agrega.

Pero el fútbol "muchas veces es cruel e injusto, e infinidad de veces no se llega a sobresalir en él. Y eso es lo preocupante. Por ello es que nos unimos con Daniel (Baldi) por la misma causa: ¡Hay que estudiar!", agrega el capitán de la selección uruguaya.

El proyecto tiene el apoyo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y de la Fundación Celeste, formada por los futbolistas de la selección para impulsar programas de desarrollo deportivo y de estudio.

La búsqueda del protagonista por internet se extenderá hasta el 11 septiembre y posteriormente se hará la selección.

La idea de los productores es filmar la película en enero y febrero de 2013, meses de vacaciones para los estudiantes y presentarla en los primeros meses de 2014 antes de la Copa del Mundo de Brasil.

Los exteriores se filmarán en Colonia, departamento en el que nació Baldi, y en Montevideo, incluido el estadio Centenario, que acogió la primera Copa del Mundo en 1930.

Como la problemática que trata la película "se repite cada vez mas" en muchos países "creemos que puede haber buen receptividad para presentarla en festivales, concursos y proyectarla al exterior", agregó Zanocchi

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Carmen Siciliano 07/09/2012 11:10:36 a.m. Denunciar
quiero entrar a la pelicula
Carmen Siciliano 07/09/2012 10:46:39 a.m. Denunciar
hola me llamo renzo da rosa de salto tengo 12 años soy arquero soy elarquero de la escuela 121 y sali menos goleado en la b en nacional en la liguilla y me gustaria estar en la peluca como arquero y me daria una oportunidad unica en la vida a nivel nacional espero su respuesta atentamente renzo da rosa de salto
Carolina Brites 06/09/2012 08:09:19 p.m. Denunciar
Hola, La verdad me encanta la idea, justamente tengo un sobrino,que tiene sangre bien charrúa y futbolera. Se llama Agustín, es bisnieto del Gran Rodriguez Andrade y primo hermano de Danubio Marcelo Zalayeta, tiene 12 años y no es por casualidad que juega al fútbol.Tiene toda la garra charrua de la familia. La verdad me encantaría que participara, pues juega muy bien, se lo merece porque es una futura promesa Uruguaya.
Nachito Cndef 04/09/2012 09:10:12 p.m. Denunciar
Hola me llamo Ignacio.Soy de Canelones como Lugano. Juego en todos los puestos y me encantaria entrar en la pelicula ya que es uruguaya. Tengo 14 años, velocidad, y bueno. Cualquier cosa, a la orden.
ElNando F Sánchez 04/09/2012 09:07:16 p.m. Denunciar
Ando bien para los centros y espectacular en el arco.
ElNando F Sánchez 04/09/2012 09:03:43 p.m. Denunciar
Hola, me llamo Fernando. Amo el fútbol, y la verdad que me vendría bien participar porqué te juego en cualquier puesto. Soy del interior, Canelones, San Ramón, justamente en el mismo departamento de Lugano. Tengo 14 años, velocidad, y bueno. Cualquier cosa, a la orden.
Bruno M Sanchez 04/09/2012 03:37:53 p.m. Denunciar
Hoola soy Bruno , me encanta actuar desde chico dije que quería ser actor pense que en uruguay no iba a poder tener la oportunidad de serlo y tengo esta oportunidad y no la quiero desperdiciar , eh actuado en obras de teatro y si no quedo principal avisenme igual para los secundarios de los secundarios . Se los aseguro no se van a arrepentir . GRACIAS
Alexis Dacosta 26/08/2012 12:10:32 p.m. Denunciar
Hola Me Llamo Alexis Tengo 14 Años Soy Delantero Le Pego Con La Surda y estube Viviendo en argentina 1 Año Y Tenia Un entrenador que era de argentinos jrs estube 2 meses entrenado con el Esoy Muy enteresado en partisipar en esto Muchas Grasias le dejo mi Numero de telefono 26823476 Flia Dacosta
Fraan' Keeto 24/08/2012 09:28:19 p.m. Denunciar
HOLA ME LLAMO FRANCO FASULO JUEGO EN LA SEPTIMA DIVISION DE DANUBIO Y TENGO FACILIDAD PARA COMUNICARME CON OTRAS PERSONAS, POR LO GENERAL JUEGO DE VOLANTE O ENGANCHE GRACIAS
Sol Perez Bolsilluda 23/08/2012 08:39:29 p.m. Denunciar
Me podrían decir en que consiste el vídeo que debemos presentar porque tengo mi hermano de 12 años el cual le comente y quiere presentar el vídeo..desde ya muchas gracias saludos a usted.
Carolina Gil 22/08/2012 12:00:06 p.m. Denunciar
Soy la mama de Martin, tiene 11 anios y cuando le conte la idea, le fascino, ya tiene leido ese libro asi como otros de Baldi, tiene el don de saber jugar, integra la seleccion de club Sarandi cat 2001, habiendo salido tri-campeones consecutivos. Sobre actuacion: en su colegio (sain`t catherine`s) presentan una obra de teatro anual, por lo que ya tiene experiencia en la actuacion. A demas de gustarle mucho el grupo de humor Le Luthier, del cual se sabe muchoas pasajes de monologos y sketch clasicos, los interpreta con mucho humor, pero respetando los tiempos, la fluides, el texto y la expresion tanto de su cara como de su cuerpo. En fin, me pidio que me comunicara con ustedes y poder participar de la selectiva.
Alejandra Castro 21/08/2012 11:56:52 p.m. Denunciar
HOLA COMO SE ANOTAN LOS NIÑOS? QUE TIENEN QUE SABER FÚTBOL Y ACTUAR NADA MAS?TENGO UN HIJO DE 11 AÑOS QUE LE ENCANTO LA IDEA. ESPERO RESPUESTA GRACIAS
Santiago Siciliano Artegoitia 21/08/2012 09:43:48 p.m. Denunciar
Hola Diego Lugano soy Santiago Siciliano de Salto(Uruguay) tengo 12 años, fui seleccionado tres años en la selección de Salto, viaje a Chile 20 días a dos campeonatos con river de buenos aires. Me apasiona jugar al fútbol y me encantaría hacer esta película. Tengo afinidad para la actuación.
Santiago Siciliano Artegoitia 21/08/2012 09:41:18 p.m. Denunciar
Hola Diego Lugano soy Santiago Siciliano de Salto(Uruguay) tengo 12 años, fui seleccionado tres años en la selección de Salto, viaje a Chile 20 días a dos campeonatos con river de buenos aires. Me apasiona jugar al fútbol y me encantaría hacer esta película. Tengo afinidad para la actuación.
Carmen Siciliano 21/08/2012 09:32:48 p.m. Denunciar
Hola Diego Lugano soy Santiago Siciliano de Salto(Uruguay) tengo 12 años, fui seleccionado tres años en la selección de Salto, viaje a Chile 20 días a dos campeonatos con river de buenos aires. Me apasiona jugar al fútbol y me encantaría hacer esta película. Tengo afinidad para la actuación.
Carolina Brites 21/08/2012 08:16:46 p.m. Denunciar
me gusto mucho la idea de contar como es la vida de un niño que juega al futbol y que por momentos dejan de ser niños y se transforman en adultos dejando delado el juego y vienco como su deporte tan preferido se transforma en su trabajo,soy mama de un niño de 12 años soy su incha numero uno cada partido que el juega con sus compañeros es un dia de alegria y soy de las mamas que solo le pide que juege como en el campito de casa