Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA
POLÍTICA

IMM anuncia "operativos especiales" para la noche del 24

Trabajarán con "todos los inspectores que sea posible", dijo el director de Movilidad Urbana de la Intendencia. Adeom amenaza con hacer paro.


 

Ya en los días anteriores a la Noche de la Nostalgia (viernes 24) comenzarán los controles de tránsito especiales que seguirán los días posteriores a la fecha.

Se controlará, como ya es tradicional, el consumo de alcohol, la velocidad, el correcto uso de las luces y el cinturón de seguridad.

El operativo de control preventivo es planificado por la Intendencia de Montevideo, la Unidad Nacional de Seguridad Vial, Policía Caminera y Policía de Tránsito. 

Este martes se presentarán más detalles del operativo conjunto en una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República.

El gremio de funcionarios de la Intendencia (Adeom) advirtió que puede declararse en conflicto y no trabajar en la noche del 24 y en el resto del fin de semana.

Los municipales rechazan la intención de la comuna de contratar nuevos inspectores de tránsito y hacerlos trabajar los fines de semana de forma obligatoria. Los contratos vigentes son de lunes a viernes. Los inspectores trabajan el fin de semana si así lo desean, con horas extras.

La Intendencia quiere asegurarse la presencia de inspectores todos los fines de semana. Por ello contrata nuevos funcionarios con un régimen de trabajo de cinco días en los que se incluye, sí o sí, sábados y domingos. El descanso de dos días es así entre semana. El gremio lo rechaza pero la definición de si trabajarán o no en la noche del 24 (cuando salen miles de personas a las distintas fiestas de la nostalgia) se adoptará este jueves.