Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #Uruguay
POLÍTICA

Una empresa privada se encargará de vender la marihuana

El presidente José Mujica anunció que la firma operará bajo estricto control del Estado y dijo que los extranjeros no podrán comprar.


 

En una entrevista con el periodista de CNN Andrés Oppenheimer, el presidente José Mujica dio a conocer más detalles sobre el proyecto de ley que estudia el Parlamento, para que sea legal la venta de marihuana en el país.

Si bien hasta ahora se desconocía si la venta iba a estar en manos del Estado o no, el mandatario anunció que será "una empresa privada" la que se encargue de comercializar la droga, pero detalló que esto se hará bajo estricto control estatal, tal como ocurre con la venta de alcohol, por ejemplo.

“A juzgar por lo que el presidente de Uruguay José Mujica me dijo la semana pasada en una entrevista, existe una posibilidad real de que en su país la gente pueda muy pronto comprar marihuana legalmente a una empresa regulada por el gobierno que estará a cargo de la distribución y venta de la droga”, publicó Oppenheimer en su columna del diario Miami Herald.

Mujica insistió en que el objetivo es "quitarles el mercado a los narcotraficantes" y reiteró la idea de llevar un registro de todos los consumidores de marihuana que podrán comprar determinada cantidad.

Por otra parte, aclaró que este plan es "un mecanismo para uruguayos" por lo que no se contempla la venta de esta sustancia a extranjeros.