POLÍTICA

19/08/2012 13:00

Una empresa privada se encargará de vender la marihuana

El presidente José Mujica anunció que la firma operará bajo estricto control del Estado y dijo que los extranjeros no podrán comprar.

 

En una entrevista con el periodista de CNN Andrés Oppenheimer, el presidente José Mujica dio a conocer más detalles sobre el proyecto de ley que estudia el Parlamento, para que sea legal la venta de marihuana en el país.

Si bien hasta ahora se desconocía si la venta iba a estar en manos del Estado o no, el mandatario anunció que será "una empresa privada" la que se encargue de comercializar la droga, pero detalló que esto se hará bajo estricto control estatal, tal como ocurre con la venta de alcohol, por ejemplo.

“A juzgar por lo que el presidente de Uruguay José Mujica me dijo la semana pasada en una entrevista, existe una posibilidad real de que en su país la gente pueda muy pronto comprar marihuana legalmente a una empresa regulada por el gobierno que estará a cargo de la distribución y venta de la droga”, publicó Oppenheimer en su columna del diario Miami Herald.

Mujica insistió en que el objetivo es "quitarles el mercado a los narcotraficantes" y reiteró la idea de llevar un registro de todos los consumidores de marihuana que podrán comprar determinada cantidad.

Por otra parte, aclaró que este plan es "un mecanismo para uruguayos" por lo que no se contempla la venta de esta sustancia a extranjeros.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Fernando Español 06/11/2012 02:17:49 p.m. Denunciar
Tristemente, podemos afirmar que muchos estarán de acuerdo ya que o son consumidores, o faltos de lógica y orientación. Es como decirle a un borracho que lo es¡¡¡¡ y el siempre responderá no es asi...verdad?? Al igual que el aborto, y otras tantas leyes que se cocinan el sus sinagogas oscuras. A caso quieren construir una Cuba en Uruguay? cuando el Che dijo que Uruguay no precisaba levantarse en armas lo mataron... y fueron sus propios colegas. La mayoría del Gabinete esta compuesto por Homicidas y guerrilleros rebeldes, hombres nefastos y sin moral alguna. Qué puedes esperar de un burro, si no es una patada?
Federico Miguel Sosa Priero 20/08/2012 07:51:47 p.m. Denunciar
RG, LA VERDAD QUE MUY MORALISTA TU COMENTARIO, PERO MUESTRA MUCHA FALTA DE ESCUELA... DIGO POR LA IGNORANCIA AL ESCRIBIR.
Beatriz Pisani 20/08/2012 01:14:51 p.m. Denunciar
PRIVADOS<'''NO ME HAGAN REIR..LOS QUE PLANTARAN Y VENDERAN,SON LOS "NINI",TODO EL CINTURON DE ASENTAMIENTOS,Y AQUELLOS,QUE TENGAN UN LUGARCITO Y QUIERAN HACER $$$$$$,ERGO: VAN A IDIOTIZAR A JOVENES,ADULTOS Y AQUELLOS QUE POR CURIOSIDAD (VAN A SER MUCHOS>)EMPIECEN A CONSUMIR!!Q
Juan Dallo 20/08/2012 08:54:35 a.m. Denunciar
Que locura ni el se cre lo que esta diciendo.?Van a controlar la venta de marihuana como controlaron a pluna? Ademas pone como ejemplo el control que realiza el estado sobre las venta de productos con alcohol,se ve que no salen los domingos de madrugada y miran con que grado de alcohol salen los menores de los bailes
rg 20/08/2012 08:38:56 a.m. Denunciar
El presi y la esposa son dos bestias charlatanes ahora levagarraron el gustito devquechablan decellos en toda latinoamerica y quieren ser figuretis por que no se van a bailar con tinelli y ta. Asi se dejan de nolestar. La maruja es diabolica prohibirla y punto carcel a loscdrogados ta mijo.
Solomeo Paradas 20/08/2012 04:54:21 a.m. Denunciar
Carlos... La guerra al narcotrafico nunca existio.
Solomeo Paradas 20/08/2012 04:51:25 a.m. Denunciar
De acuerdo con Ale, el negocio ya esta radicado y nunca jamas se va a ir, lo mejor que puede hacer el pueblo es abrir su mente y darse cuenta que de todo este tema negro, hay un buen cacho que se puede extripar, y por suerte es el mas oscuro LES DICEN NARCOTRAFICANTES, los que se quieren drogar lo van a seguir haciendo, los que se van a querer drogar en un futuro tambien lo van a hacer, por medios legales o ilegales en el caso de que el pueblo se ponga ignorante, 1)de la forma legal pagaran impuestos,se podra cosechar en nuestro suelo y no mandar millones de pesos uruguayos a colombia, mexico, paraguay, etc, por su cosecha, crearan fuentes de trabajo,el dinero no tendra que ser utilizado para generar panico a la sociedad, ni para la guerra a la policia, la mercaderia sera de calidad y no cortada(vease con que se corta, acelerantes psiquiatricos, acelerantes de caballo, lactosa, vidrio de neon molido,etc.) y su precio bajara considerablemente (porque lo que lo hace caro es que el gobierno lo haga ilegal. 2) de la forma ilegal, nada de lo anterior, y mas de lo mismo que se vive hoy y que a todos los hace creer que la droga es la mayor peste que hay en el mundo( en realidad tiene algo que ver la droga con la mayor peste, pero no es en si la droga, en realidad es el narcotrafico). DE LAS DOS MANERAS, SE SEGUIRA CONSUMIENDO.
Alejandro Burgos 20/08/2012 02:33:31 a.m. Denunciar
Más vale negocio para empresas que pagan impuestos y crean empleo, que no para 4 drogatas que venden en bocas haciendo dinero negro no pagando impuestos
Dinorah Romar 19/08/2012 11:23:00 p.m. Denunciar
y si esto no es un negocio , que es? una empresa privada , como se habra cocinado esto ????
Celandres Irigaray 19/08/2012 04:33:17 p.m. Denunciar
Abre tu mente elige tu destino rompe las letras de los pergaminos deja de creer en lo que no es y abre la puerta de lo que queres''Esto les digo a todos aquellos que no entienden e ignoran de todo un poco. y sobre este tema tambien viva uruguay''
Jessy Torres 19/08/2012 03:48:17 p.m. Denunciar
pido disculpas x la agresión
Jessy Torres 19/08/2012 03:45:34 p.m. Denunciar
hdp!!! inservible! bueno xa nada!!! esto s la gota q derrama l baso!!!
Carlos Umpierrez 19/08/2012 03:05:30 p.m. Denunciar
me pregunto si tambien haran propaganda , para su venta ??? Que diran " fumese un porrito , sientase libre ????. Que aberracion parece que se esta perdiendo la guerra contra las drogas