TECNOLOGÍA E INTERNET

19/08/2012 12:27

Un cordobés creó la máquina cebadora de mate

La fabricó un estudiante de Ingeniería Electrónica. Funciona con fichas, permite elegir entre mate amargo y dulce, y ya fue testeada por varios alumnos. Video.

 

Un estudiante cordobés fabricó la primera máquina cebadora de mate, que permite automatizar el cebado de la infusión, según las preferencias de cada consumidor.

Del mismo modo que funcionan las máquinas que expiden café, que permiten elegir entre varias opciones como cortado, expreso, capuccino, o chocolate entre otros, este artefacto tiene las suyas.

"Solamente debemos colocar el mate vacío y el aparato se encarga de colocar la yerba, el azúcar o edulcorante y el agua", explicó el inventor Marcelo Coppari. 

Esta opción es en el caso de que se quiera tomar un mate dulce, que es más popular en la vecina orilla, pero también permite elegir mate amarco, semi amargo, dulce o muy dulce.

La cebadora puede cargar hasta diez litros de agua, un kilo de yerba y dos de azúcar, y se encarga de hacer la mezcla de cada uno de esos elementos. Además puede cargar gasta con siete mates en simultáneo.

Funciona con fichas porque está pensada para trabajar en un lugar público. Insertando una ficha se pueden tomar hasta cinco mates. 

 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Djana Laine 19/08/2012 03:09:35 p.m. Denunciar
Sin despreciar el invento (puede ser de utilidad para una persona discapacitada), felicidades si se consigue comercializar ésta maquina! Hasta las buenas tradiciones tienden a desaparecer, que triste.
Rocio Bustamante 19/08/2012 02:00:25 p.m. Denunciar
Con todo respeto y desde mi modestia,seguroq ue como los que yo cebo no son!!!
Jorge Mena 19/08/2012 12:55:50 p.m. Denunciar
Solo un argentino que toma mate con caldera puede inventar esta pavada.

En vivo

ENCUESTA