DEPORTES

18/08/2012 17:36

La negociación no fue suficiente, Bella Vista sin campeonato

Bella Vista no podrá jugar el campeonato uruguayo por proglemas económicos. Se negoció hasta último momento pero no hubo acuerdo. 

 

Bella Vista no pudo pagar una deuda de 350.000 dólares con exentrenadores y exfutbolistas de su plantilla y no podrá jugar el torneo Apertura que arrancará el 25 de agosto.

El equipo, que ganó una sola vez en su historia el título de la Liga en 1990, perderá la categoría y sus futbolistas quedarán en condición de libres.

Los directivos del Bella Vista tuvieron como plazo la medianoche del viernes para cancelar las deudas y negociaron hasta último momento con la Mutual para abonar una parte de lo adeudado a exjugadores de su plantilla con cheques diferidos.

La gremial de futbolistas puso como condición que la AUF fuera garantía de esos cheques y que el Bella Vista fuera suspendido en caso de que al momento de cobrarlos no tuvieran fondos, pero ambos requisitos no están contenidos en los reglamentos y no se pudieron aceptar.

Por tal razón el equipo no pudo saldar sus deudas, fue apartado del campeonato y el torneo Apertura uruguayo se disputará con quince clubes.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Adrian Weisman 18/08/2012 09:07:41 p.m. Denunciar
El escenario de la noticia se ha visto en todos los medios como aquellos que lo intentaron todo y a pesar de eso no lo consiguieron. Existe una realidad paralela en la que la Institución mantiene deudas aun mayores con ex-empleados, no protegidos bajo los estatutos de la AUF, desde hace años y no tienen ninguna urgencia en pagarlas. Ya que para la AUF solo existen jugadores y técnicos y no contempla al resto del funcionariado. Entrenadores y jugadores claramente tienen todo el derecho a recibir lo que les corresponde por su trabajo, pero no son los únicos que hacen a un equipo. Algún día tenia que pasar esto y alguien tenia que marcar un "parate". Una Intitución como esta (y las hay varias en igual condición) en el afan de que el "show" siga, incumplen con sus obligaciones contractuales. Y la AUF, en conocimiento, permite. Considero que se les debería exigir a los clubes cumplir con todos sus empleados en igual condición. Yo se que sin Técnicos ni Jugadores no hay fútbol, pero sin cancheros, médicos, terapéutas, preparadores, limpiadores, equipiers, choferes y otros tampoco hay fútbol

En vivo

ENCUESTA