POLÍTICA

18/08/2012 11:48

Discurso de vice de El Correo puede terminar en interpelación

El contenido político del largo discurso en el aniversario de Cutcsa generó un pedido de renuncia o destitución, y podría terminar en interpelación.

 

El senador Francisco Gallinal planteará la situación el lunes en el Directorio del Partido Nacional, para que se apruebe una declaración de rechazo al contenido político del discurso de Solange Moreira en el acto por el 75 aniversario de Cutcsa.

Según informa El País, Gallinal considera que Moreira debe renunciar porque “no puede faltarle el respeto a la gente con un discurso político en una empresa privada (...). Este tipo de error debe pagarse”.

En caso de que la jerarca no abandone su cargo o que las autoridades no la destituyan, el senador promoverá la interpelación del ministro de Industria, Roberto Kreimerman, bajo cuya órbita funciona El Correo.

QUIÉN ES SOLANGE MOREIRA. Ingresó a El Correo como becaria en 1997, en la planta de etiquetado. Como funcionaria de carrera fue ascendiendo hasta que el 1° de junio de 2010 asumió la vicepresidencia del directorio de El Correo.

Loading...

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Katerine Rodriguez Falagian 20/08/2012 11:56:06 a.m. Denunciar
Esta mujer, lo que hizo fue política y auto-campaña, aunque nunca lo reconocerá, se asemeja a Cristina de Kirchner y demostro totalitarismo en la posesión del micrófono, aunque muchas cosas mas cómo falta de respeto etc. El gobierno esta lleno de ineptos con doctrinas e ideas que no se ajustan a la actualidad, solo se ajustan a la manipulación, en esto se basa para hacer campaña esta señora.
RG 19/08/2012 12:46:06 p.m. Denunciar
Pero no se dan cuenta todos a estaban en otra, se levanta batlle y se va y lo aplauden las maestras retiran a los escolares. Hay 300 personas y muchos se agarran la cabeza, conversan, gritan y la mujer no se da cuenta que es un abuso no tiene sentido comun. La tienen que borrar ya sin duda no puede gerenciar nada.
Luis Dominguez 19/08/2012 06:32:31 a.m. Denunciar
!Que tia esta! Loca solta ese micro! JARABE DE LENGUA!!!
Jorbenuruguay 18/08/2012 11:58:29 p.m. Denunciar
Y a Gallinal quien le pide que explique como salio en un semanario la compra de unas estaciones de servicio. O como quiso robarle la lista a una mujer. Otro chanta de los tantos que hay en la política. Sobran diputados, sobran senadores en un país de 3millones y algo mas de habitantes, solo van a dormir a la secciones parlamentarias, a tomar café que paga juan pueblo, ya la verdad cuando no vamos avivar de una buena vez. No les importa nada la gente solo su bolsillo y cada cuatro años volver a mentir haciendo promesas que nunca cumplen.
gonzalo 18/08/2012 08:39:24 p.m. Denunciar
Ta bien que fue aburridisima, pero Gallinaceo no da puntada sin hilo
Iñaki Iturriaga Labort 18/08/2012 08:20:30 p.m. Denunciar
Si fuera la NEGRITA de la embajada de EEUU les aseguro que le estaban besando los pies,por no decir otra cosa.
nelson alberto gerez 18/08/2012 05:50:07 p.m. Denunciar
NO ESCUCHE EL DISCURSO COMPLETO DE LA SEÑORA PERO APOSTARIA QUE NO TUVO MALA INTENCION SE SALIO DEL TEMA Y DESPUES EMPEZO A DECIR BOLUDECES
Amorina Ledesma 18/08/2012 05:07:32 p.m. Denunciar
Por favor!!!! antes de hacer una interpelación a esta mujer por un discurso, que los políticos se preocupen por la situación que han atravesado los usuarios del correo por 42 días se somos amenazados una y otra vez por el sindicato postal, que ha utilizado nuestras pertenencias como barricadas para negociar un ley y un presupuesto!!!! Presten atención donde en verdad importa!!!!!
Andres Rompani 18/08/2012 03:34:03 p.m. Denunciar
No me extraña esta noticia por ser de quien viene, un estúpido como gallinal no podía ser menos... Dejen en paz a la flaca y busquen que hacer para dejar de robar la plata! Ladrones!
Aldo Bulla 18/08/2012 03:06:27 p.m. Denunciar
Porque es mujer y porque es negra?? Me imagino que tu machismo/racismo no es en serio. Te falto decir que es porque tiene lentes, y si pesara 100 kg es porque es gorda también. La mujer no supo armar una frase coherente por lo que muestra el video, ojo, yo frente a esa cantidad de gente posiblemente tampoco, pero que se den cuenta antes de darle el micrófono. Y hablar de política no.
Daniel Birriel 18/08/2012 12:57:50 p.m. Denunciar
Entiendo que esta fuera de lugar lo que hizo la Sra. Moreira, pero la vergüenza que le hicieron pasar los políticos a ella... son unos politicos hipócritas, machistas y racistas. Cuando habla Tabare Vazquez (que es un pelmazo que realiza discursos de dos horas, con una lentitud que mata); cuando habla Mujica (hay que soportar cualquier tipo de barbaridades); y podemos mencionar a muchos políticos mas. A nadie se le ocurriría abuchearlos. Si no te gusta hace como Batlle, parate y andate. Lo hicieron porque es una mujer y porque es negra. Es una pena que en este país se sigan dando este tipo de hechos lamentables.

En vivo

ENCUESTA