Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA
POLICIALES

A prisión policía que ingresaba pasta base a la cárcel

Fue procesado junto a otras seis personas. Todos participaban del negocio de vender pasta base fuera y dentro del Comcar.


 

A raíz del operativo policial fueron procesadas este viernes siete personas. Seis por negociación de estupefacientes y casi por casualidad una séptima persona que estaba siendo buscada por rapiña.

Un policía que desempeñaba funciones en la cárcel, era el encargado de levantar la droga en una boca y después ingresarla al establecimiento.

La droga le era proporcionada por la mujer de un recluso que a su vez la obtenía en una boca de pasta base regenteada por dos sujetos.

En el allanamiento de la boca se incautaron 573 dosis de pasta base. Los tres fueron detenidos. Entre los procesados están dos reclusos del módulo 8 que se encargaban de comercializar la droga dentro del Comcar.

El funcionario policial de 35 años, que recientemente había sido ascendido a cabo, reconoció el ilícito y que ingresaba cinco tizas de pasta base, cuatro veces por semana. Por cada ingreso cobraba $ 2.000. Hacía $ 8000 por semana.

El ingreso no fue detectado en la puerta del centro penitenciario donde actualmente cumple tareas la Guardia Republicana. Entre esas tareas esta la revisión de los uniformados cada vez que ingresan a la cárcel.