Policía disparó a un perro que intentaba defender a su dueño

Agentes de Policía de NY llegaron a atender a un hombre que estaba tirado en la acera y el perro los atacó. Le dispararon y le tiraron gas pimienta. Mirá el video.

 

Un hombre estaba tirando en la acera y la gente que caminaba por allí llamó a la Policía. Los agentes llegaron y cuando quisieron acercarse al hombre para atenderlo fueron atacados por el perro. Al ver que el animal no se detenía, uno de los policías no dudó y le disparó, mientras su compañero lo roció con gas pimienta.

El hecho, sucedido en Nueva York, despertó las críticas de todos los que pasaban por el lugar, que insultaron al policía por haberle disparado al animal. “Él solo intentaba defender a su dueño”, dijo una de las testigos al New York Post.

Por su parte, una fuente policial dijo a medios estadounidenses que el video es claro y no deja lugar a dudas sobre la reacción “apropiada” del policía ante el ataque del perro.

A pesar de haber recibido el balazo, el perro llamado Star, no se murió y quedó al cuidado de la organización Animal Care & Control.

El dueño fue identificado como Leon Stankiewicz, un hombre que vive en la calle, y que ahora intenta ser ubicado por las autoridades. Un amigo suyo dijo que el animal era reconocido por ser “sobreprotector” y que todos sabían que no debían acercarse Leon si el perro estaba cerca.

Dejá tu comentario