FÚTBOL URUGUAYO

16/08/2012 18:23

Vice de Peñarol dice que en 90 días comienzan las obras

La Junta Departamental votó por unanimidad el permiso para la construcción del estadio de Peñarol, que se ubicará en Ruta 102, frente a Zonamérica.

 

La Junta Departamental votó en la tarde de este jueves la autorización que solicitó la Intendencia de Montevideo para viabilizar la construcción del estadio de Peñarol en la ruta 102, cerca de camino Maldonado, frente a Zonamérica.

Los ediles de la capital aprobaron por unanimidad un decreto que faculta a la Intendencia a cambiar la categoría del suelo de esa zona de Montevideo (cerca de Canelones) pasándola de rural a urbano. Tras una discusión entre el Frente Amplio y la oposición, se decidió que el permiso otorgado a la Intendencia es "precario y revocable", dice el texto del documento votado finalmente por todos los partidos.

De esta forma se inicia un proceso que, previo informe de impacto territorial, culminará con la autorización de la Intendencia a Peñarol para que construya su estadio.

El vicepresidente de Peñarol, Edgar Welker, estimó que tras la habilitación obtenida este jueves por la Junta Departamental de Montevideo, el plazo para el comienzo de las obras para construir el estadio puede llevar cerca de 90 días.

Welker dijo a Subrayado que en estos días se van a ajustar detalles del proyecto, además de negociar parte de su financiación con el Banco República y hacer efectiva la compra de las 10 hectáreas del predio donde se va a instalar el estadio.

El directivo estimó que los trámites burocráticos pueden llevar treinta días. En ese tiempo, la construcción del estadio debe ser aprobada también por la asamblea de Peñarol.

Este es el texto de lo aprobado por la Junta Departamental este jueves.

"La Junta Departamental de Montevideo facultó a la Intendencia a autorizar, con carácter precario y revocable, la implementación del “Proyecto Estado Arena Peñarol” en la intersección de la Ruta Nacional Nº102, Wilson Ferreira Aldunate, entre camino Mangangá y camino de los Siete Cerros, condicionado a la realización de un Estudio de Impacto Territorial Integral sobre los inmuebles que abarca y su zona de influencia".

Además, se creó "un grupo de trabajo" integrado por representantes de la Junta Departamental, la Intendencia, el Municipio de la zona donde se construirá el estadio y el Consejo Vecinal 9. El objetivo es "realizar el seguimiento de los avances del programa al cual se ajustará el proyecto definitivo de construcción del Estadio", dice un comunicado de la Junta.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

vengador 19/08/2012 07:21:50 p.m. Denunciar
Campeon del siglo "FIFA"? Pablo no sabes ni lo que estas diciendo... Hacete un favor y anda a leer algo de tu supuesto titulo de campeon del siglo, como que se tuvieron en cuenta los partidos ganados solo del 60 en adelante (40 años no es un siglo), que no se tienen en cuenta las copas ganadas (asi podian deshacerse de independiente que es el que mas libertadores tiene y darle el titulo a peñarol), que quien te lo dio nada tiene que ver con la FIFA, que uno de los dos encargados del ranking en latinoamerica es hincha de peñarol, etc. Poco me importa que se consigan estadio a menos que sea cerca de mi casa, asi los patoteros mugrientos que van al estadio no me rompen las pelotas. Felicitaciones, Papa hace mas de 100 años que tiene estadio, pero esta bueno que ahora lo tengan asi pueden dejar de atribuirse falsamente al centenario como suyo y pueden respetar el reglamento que indica que todos los equipos de primera deben de tener cancha propia para disputar el campeonato, aunque dudo mucho que la mafia de peñarol termine aca... Notese, inflados de peñarol, que no le puse tilde a ninguna palabra no porque no sepa cual lleva tilde y cual no, sino porque me parece una perdida de tiempo hacerlo y solo me limito a hacerlo cuando rindo examenes de facultad. Pero que no significa que no sepa de ortografia. Saludos LBDP.
Pablo Perez Souto 17/08/2012 01:01:29 p.m. Denunciar
Excelente Juan Alberto!!, entre los hinchas de nuestro tradicional rival lamentablemente hay muchos robot a los que se les implantó el chip de Cultura Superior!, madre mía pobre gente. No podes esperar mucho de este tipo de personas, el muerto se ríe del desgollado. Arriba Peñarol el campeón del siglo FIFA, a no darle bola a los Mitomanos de Nacional , Narcisistas que si no se AUTOPROCLAMAN cosas nadie les da bola.
Juan Alberto Pérez González 17/08/2012 03:14:55 a.m. Denunciar
Marcelo Novas, te aviso que “tenias” son parásitos que se alojan en el intestino; quizás quisiste decir “tenías”, te sigo diciendo: “bue” es una expresión vulgar, sin ningún sentido en nuestro rico idioma español; “sele” y “puedepedir” sin duda no tienen significado alguno en nuestra lengua. “ccuadro” más bien parece una expresión de un tartamudo; “peliculas” carece de sentido en castellano, a lo mejor querías poner “películas”. Te hago una preguntita, querido Marcelo, ¿acaso tú eres un fiel representante de la CULTURA? Para corregir a otra persona habría que comenzar por uno mismo. SALÚ MANYAS DE LEY
Marcelo Novas 17/08/2012 01:12:40 a.m. Denunciar
Mary Alicia . Tenias que ser Manya es APROBADO Y PRIMAVERA bue pero que sele puedepedir a un hincha de ccuadro chico sigan con las peliculas y las maquetas.
Fabi Peñarol 16/08/2012 08:05:19 p.m. Denunciar
cada vez q me meto a ver una novedad esta el plumifero segundon este "que no le importa" el estadio jajajajajajajjaajjaaaa no saben q pelotudes decir las gallinas ya. VAMO EL CARBONERO VAMO A VER Q PASA ;) PEÑAROL PEÑAROL
Mary Alicia 16/08/2012 07:25:31 p.m. Denunciar
HOLA SOY MARY NADA ME HIZO MAS FELIZ QUE ESCUCHAR LA NOTICIA QUE EL PROYECTO DEL ESTADIO DE MI QUERIDO PEÑAROL ESTA APROVADO!!! :)
Adrian 16/08/2012 06:59:52 p.m. Denunciar
vos votale el contrato a tenfield que nosotros te votamos el estadio je je. Y ojo que no me importan que se construyan el gallinero mientras lo paguen, nunca entendí porqué no lo hacen en los aromos. Pero queda claro que tenfield, el gobierno y el equipo del sistema son un solo corazón

En vivo

ENCUESTA