Liverpool busca avanzar en Sudamericana frente a Universitario

El entrenador Julio César Antúnez declaro: "No vamos a salir a especular".


El Universitario boliviano recibirá este jueves a Liverpool en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, con el optimismo de obtener un resultado favorable pese a la abultada ventaja lograda en Montevideo por los visitantes, que apuntan a avanzar a la siguiente etapa.  

La 'U' sucrense se lanzará a la difícil tarea de revertir la derrota por 3-0 sufrida en el partido de ida, a plan de "paciencia", "convicción" y "fe", declaró a los medios el técnico Sergio Apaza.  

"Van a ser claves la paciencia para no desesperarnos en cualquier momento, la perseverancia por si no nos salen las cosas de entrada, y la agresividad positiva que tienen que poner los muchachos en cada jugada, durante todo el partido", sostuvo Apaza.  

A juicio del entrenador boliviano, la escuadra uruguaya apostará por la defensa cerrada y los contraataques para tratar de marcar "para asegurar su clasificación", por lo que insistió en que la perseverancia y la calma serán importantes.   Apaza tendrá como base al equipo que alineó para el encuentro disputado frente al Blooming el fin de semana por el torneo local, en el que, sin embargo, cayó por 2-0.  

Una de las ausencias del Universitario será el centrocampista Rolando Ribera, que se lesionó una rodilla en Montevideo y tiene baja por cuatro meses.  

Entretanto, el Liverpool llega a Bolivia "entusiasmado" con la posibilidad de sellar su pasaporte a la segunda fase de la Sudamericana, aunque sin "exceso de confianza" por la ventaja que tienen, según el entrenador Julio César Antúnez. Admitió que el equipo "tomará precauciones" sobre todo por la altitud de Sucre, situada a 2.750 sobre el nivel del mar.  

El entrenador del Liverpool aseguró que su equipo "buscará al menos marcar un gol" para "prácticamente asegurar" la clasificación.   Es probable que Antúnez ponga de entrada al artillero William Ferreira, el máximo goleador de la liga boliviana entre 2009 y 2011.   

Probables formaciones:  

Universitario: Federico Elduayén; Saúl Torres, Ricardo Braz, Vinicius, Enrique Flores; Luis Liendo, Édgar Escalante, Eduardo Bastos, Jehanamed Castedo; Gabriel Ríos y Eduardo Fierro. Entrenador: Sergio Apaza.  

Liverpool: Matías Castro; Andrés Rodales, Nelson Semperena, Pablo Melo, Mauricio Felipe; Carlos Macchi, Lucas Tamareo, Jonathan Barboza, Paulo Pezzolano; Carlos Núñez y William Ferreira. Entrenador: Julio César Antúnez.  

Árbitro: El venezolano Marlon Escalante será asistido por sus compatriotas Rafael Yañez y Luis Murillo.  

Estadio: Patria, de Sucre, ubicada a 2.750 sobre el nivel del mar.  

EFE

Dejá tu comentario