POLÍTICA

16/08/2012 9:19

Trabajadores acamparon frente a la chacra de Mujica

Quieren reunirse con el mandatario para denunciar el despido de 180 compañeros del sector citrícola de Paysandú.

 

Una decena de trabajadores acampa frente a la chacra del presidente, José Mujica, para denunciar el despido de unos 180 compañeros del sector citrícola de Paysandú.

Los trabajadores llegaron el miércoles e instalaron carpas esta mañana esperando que el mandatario les conceda una reunión.

Los empleados de Forbel S.A y Univeg ocuparon dos chacras en Paysandú y por resolución de la Justicia deben levantar hoy la ocupación.

Hace días vienen reclamando por su situación a las autoridades locales pero decidieron ir directamente a la casa del presidente para que conozca de primera mano sus planteos.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Hector Cairus 16/08/2012 09:43:03 a.m. Denunciar
Héctor Cairús | Montevideo @| "El Liceo 45 pasó a la fama por el abandono edilicio; fallas en su construcción, falta de mantenimiento y denuncias de delitos cometidos por empresas seudo reparadoras de techos. El edificio tiene 15 años por lo que no se justifica para nada su actual estado. Pero hay algo peor que el estado del edificio y es el estado moral de algunos docentes que faltan, faltan y faltan. Hoy 15 de agosto no fue ningún profesor en algunas de las clases. Es un hecho que se repite cada vez que llueve. Entonces el interrogante de rigor es: ¿no cobran cuando faltan? El sentido común nos dice que en este país es difícil vivir con un sueldo de profesor de Secundaria, por lo que sería imposible vivir con un sueldo con descuentos por faltas, faltando la mayor parte de los días. Está claro que tienen algún mecanismo tramposo por el cual no registran sus faltas. ¿Y qué le enseñan a los jóvenes? Le enseñan eso, a ser tramposos, a no cumplir, a creerse vivos y así es como llegamos a tener 10.000 presos en las cárceles. No me alcanza con que los legisladores se quejen de que está mal la enseñanza, no me sirve que los profesores honrados eviten el choque con los profesores que nos roban la plata que les pagamos. Hay que terminar con esto de una vez y para siempre. Y los alumnos deben tomar consciencia de que esta gente les está robando su futuro"
Indignado 16/08/2012 09:35:49 a.m. Denunciar
La hicieron con la justa. Donde más les duele. Los van a desalojar enseguida. Con lo que se demuestra que este gobierno es resentido reaccionario y de espaldas al ciudadano. Todo lo que criticaban y politizaban a gobiernos anteriores estos lo hacen igual o peor. Por favor, vayanse ya le han hecho mucho daño al Pais.

En vivo

ENCUESTA