Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #eeuu
SOCIEDAD

Meteorología cesó alerta amarilla en todo el país

Para el lunes se espera una jornada otoñal con nubosidad escasa. El martes volverían las precipitaciones.

12 AGO 2012 - 10:00

 

DOMINGO: “Descenso de temperatura, con lluvias, mejorando”. Jornada cada vez más fría, con tormentas fuertes dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes.

Principalmente en las zonas centro-sur y sureste del territorio nacional, durante la mañana y, asociadas a nubes de tormenta, es altamente probable que se registren ocasionales rachas de viento muy intensas, granizadas y chaparrones de lluvia violentos, en franjas, bandas o “mangas”.

En la tardecita comenzarían a mejorar las condiciones meteorológicas en el suroeste y sur del país. Los vientos generales rotarán del Noroeste al Suroeste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas para Montevideo: máxima 16ºC (se verificará en la madrugada)/mínima 8°C (se verificará en la noche).

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY

LUNES 13 DE AGOSTO: “Madrugada invernal, tarde otoñal”. Jornada muy fría a fresca, con nubosidad escasa o nula y libre de precipitaciones. Los vientos predominarán del Sureste al Noreste, suaves a moderados. Temperaturas extremas previstas: mínima 6°C/máxima 17ºC.

MARTES 14 DE AGOSTO: “Jornada otoñal; desmejora”. Jornada fría a fresca, con nubosidad creciente, desmejorando nuevamente por el suroeste con tormentas y precipitaciones. Los vientos predominarán del Noreste al Noroeste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 9°C/máxima 20ºC.

MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO: “Jornada otoñal; inestable”. Jornada fresca, húmeda, nublada e inestable, con tormentas fuertes dispersas (alguna puntualmente severa) y precipitaciones moderadas y abundantes (alguna puntualmente copiosa), alternadas por períodos de mejora. Los vientos rotarán del Noroeste al Sureste, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 13°C/máxima 18ºC.