SOCIEDAD

11/08/2012 19:39

Trabajadores de Multiahorro ocupan más de 20 supermercados

Las medidas de fuerza se mantendrán al menos hasta el lunes. La empresa pide que desocupen para negociar. El sindicato no acepta y evalúa más ocupaciones.

 

Desde la madrugada de este sábado los trabajadores de la cadena de supermercados Multiahorro comenzó a ocupar locales. El primero fue el Multiahorro 14, del Cerro. Le siguieron los locales 31, 32 y 33 del departamento de Tacuarembó; el 15 de Florida: el Multiahorro express 1, ubicado en Canelones y Convención, y finalmente el Multiahorro express 18, de Agraciada esquina Luna.

La asamblea de trabajadores resolvió este sábado mantener las medidas hasta el lunes, cuando evaluarán la marcha del conflicto.

En la mañana de este sábado representantes de la empresa se hicieron presentes en el supermercado del Cerro e intentaron destrabar el conflicto. Reclaman que desocupen para poder negociar.

Sin embargo, los trabajadores no están dispuestos a deponer sus medidas. “La empresa se retiró el viernes de la bipartita que venía negociando desde hace 24 meses”, dijo a Subrayado Alexis Osores, presidente del sindicato de Multiahorro. “Ellos nos cambiaron las reglas de juego y nosotros no vamos a desocupar”, agregó.

LOS RECLAMOS. Las reivindicaciones de los empleados pasan por el tema salarial. Piden “participar de las comisiones”, “aumentar el salario” que actualmente es de 9.747 pesos el mínimo y rechazan cobrar “el 15% del sueldo en ticket cautivo, que solo se puede cambiar en la misma cadena de supermercados”.

Además, reclaman por la falta de personal en los distintos locales. Aseguran que esto los lleva a ocupar varios cargos a la vez y cumplir con diferentes tareas, para las cuales no fueron contratados. “Y siempre pagos por la de menos valor”, afirmó Osores.

Otro de los reclamos pasa por la seguridad en los locales. El sindicato reclama que se han quitado los guardias de seguridad de varios supermercados.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Lucía Vázquez 13/08/2012 11:48:29 a.m. Denunciar
Gracias a dios yo no tengo que comprar ahi salvo algo muy puntual y cada tanto... La atencion es espantosa, no tienen nada y la limpieza deja mucho que desear....
Zondra Malaespina 12/08/2012 04:18:50 p.m. Denunciar
multiahorro cada vez esta peor,y una de las cosas malas es que los precios no coinciden cuando llegas a la caja.Te engañan con un precio en la góndola y en la caja te ponen otro.Se supone que eso no se puede hacer,esta controlado x el goberno...ahora digo yo:dónde están esos controles?¡está bien el engaño al cliente?que los obliguen a pagar a los malditos que ellos ganan muchísimo ,y muchas veces con cosas en mal estado.Me consta...
Guyunusa4 12/08/2012 04:04:07 p.m. Denunciar
Bien por el reclamo de los trabajadores de Multiahorro. Me consta que las rotaciones son continuas, el bajo salario y la falta de personal. Además el servicio de Multiahorro deja mucho que desear: los precios de caja frecuentemente no coinciden con las góndolas, no respetan la cadena de frío (congelan y descongelan en varios rubros), las cajas son lentas y pocas, les cuesta leer los códigos de barra, nunca tienen cambio, faltan carros y los que hay siempre están sucios. Pagan con tiquets del propio supermercado... está todo dicho

En vivo

ENCUESTA