SOCIEDAD

11/08/2012 10:23

Trabajadores ocupan cinco sucursales de supermercados Multiahorro

No permiten el ingreso de clientes y aseguran que se mantendrán en ese lugar hasta tener una respuesta de la empresa. Anuncian más ocupaciones el fin de semana.

 

Los trabajadores de la cadena de supermercados Multiahorro ocupan desde las 6 de la mañana de este domingo la sucursal del Cerro, en la avenida Carlos María Ramírez 1490, e impiden el ingreso de clientes. Lo mismo hacen con las dos sucursales que hay en Tacuarembó y la de Florida.

Sobre el mediodía también decidieron ocupar el Multiahorro exprés del Centro y anuncian más ocupaciones durante el fin de semana.

La medida se toma en reclamo de una negociación con la empresa. Según dijo el presidente del gremio a Subrayado Alexis Osores la patronal “cortó el diálogo” y no responde a los reclamos que tienen los trabajadores “desde hace 30 meses”.

Las principales preocupaciones de los empleados pasan por el tema salarial. Piden “participar de las comisiones”, “aumentar el salario” que actualmente es de 9.747 el mínimo y rechazan cobrar “el 15% del sueldo en ticket que solo se puede cambiar en la misma cadena de supermercados”.

Según Osores se trata de una “ocupación pacífica” pero aseguran que se mantendrán en los locales “hasta que la patronal dé una respuesta”.

 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Fabiana Ojeda 13/08/2012 09:50:04 a.m. Denunciar
bien que se hayan decidido a luchar por sus derechos no solo por salarios sino por las condicionrs en las que trabajan ,falta de personal no les respetan dias libres .
Nora Freitas 12/08/2012 07:11:28 p.m. Denunciar
Me gustaría que pensaran un poco los empleados, esto es una puja con los capangas de la alta jerarquía de los sindicatos. Estos tiran la caña y los empleados muerden el ansuelo. Es una lástima que no se den cuenta. Es una lucha de poder y los pobres trabajadores entran como en un aro. A veces la ignorancia sublima el pensamiento. A pensar un poquito y no a dejarse llevar
Andres Mendez 12/08/2012 01:28:00 p.m. Denunciar
me parece perfecto , espero que consigan el 100% por 100% de sus demandas y los respeten de una vez por todas suerte gente !!!!!!
Gustavo Gomez Ferreira 12/08/2012 02:12:41 a.m. Denunciar
Arriba compañeros!! A pisar el despotismo y la sobervia tanto de patrones como de mandos medios.A no desfallecer en la lucha ya que como decía Raúl Sendic "Doblegarse ante el miedo es habrirle las puertas a otra dictadura"
Natalia Balbi Piano 11/08/2012 10:40:44 p.m. Denunciar
ARRIBA LOS QUE LUCHAN . SI NO PELEAMOS NOSOTROS POR NUESTROS DERECHOS QUIEN LO VA HACER
Claudia Castro 11/08/2012 07:43:35 p.m. Denunciar
me parece perfecto,creo que es la unica forma de lograr los objetivos,yo fui funcionaria de esa cadena y no pasa solo por un tema de sueldos...si no que la politica de la empresa no es buena....!! Un dia fui a trabajar al local ,habian tres personas para trabajar...te parece que un supermercado con el nombre "Multiahorro",puede dar un buen servicio?? Todos los funcionarios están cansados....funcionarios,gerentes,administrativos,auxiliares,recepcionistas ,cajeros,fiambreros,reponedores...etc. " la union hace la fuerza".
Alejandro Burgos 11/08/2012 03:55:20 p.m. Denunciar
Me parece admirable la unidad de los trabajadores para presionar a la empresa!! Eso en europa no pasa!!
César J. Olivera 11/08/2012 01:24:05 p.m. Denunciar
perdon, pero la sucursal de la calle Canelones y Convencion, tambien esta en la misma situacion desde hoy, parece ser que por los mismos motivos; p.d. yo soy cliente de la zona y hoy me encontre, con el local,sin atender publico, y el personal afuera del mismo, a ellos les digo, fuerza gente, defiendan sus derechos; suerte.
Celeste da Rosa 11/08/2012 12:04:41 p.m. Denunciar
ME PARESE MUY BIEN QUE HAGAN VALER SUS DERECHOS TODOS TENEMOS DERECHO A UN SALARIO DIGNO Y A RECLAMAR CUALQUIER COSA QUE LES AYAN PROMETIDO Y NO AN CUMPLIDO AL FINAL PARA QUE LES COPIAN A LOS POLITICOS JAJAJAJ PROMETEN Y NADA DE NADA.

En vivo

ENCUESTA