Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #Uruguay
SOCIEDAD

Trabajadores ocupan cinco sucursales de supermercados Multiahorro

No permiten el ingreso de clientes y aseguran que se mantendrán en ese lugar hasta tener una respuesta de la empresa. Anuncian más ocupaciones el fin de semana.


 

Los trabajadores de la cadena de supermercados Multiahorro ocupan desde las 6 de la mañana de este domingo la sucursal del Cerro, en la avenida Carlos María Ramírez 1490, e impiden el ingreso de clientes. Lo mismo hacen con las dos sucursales que hay en Tacuarembó y la de Florida.

Sobre el mediodía también decidieron ocupar el Multiahorro exprés del Centro y anuncian más ocupaciones durante el fin de semana.

La medida se toma en reclamo de una negociación con la empresa. Según dijo el presidente del gremio a Subrayado Alexis Osores la patronal “cortó el diálogo” y no responde a los reclamos que tienen los trabajadores “desde hace 30 meses”.

Las principales preocupaciones de los empleados pasan por el tema salarial. Piden “participar de las comisiones”, “aumentar el salario” que actualmente es de 9.747 el mínimo y rechazan cobrar “el 15% del sueldo en ticket que solo se puede cambiar en la misma cadena de supermercados”.

Según Osores se trata de una “ocupación pacífica” pero aseguran que se mantendrán en los locales “hasta que la patronal dé una respuesta”.