POLÍTICA

10/08/2012 20:58

"Basta señor Mujica", exige Bordaberry

El senador colorado le pide al presidente que "deje de faltarle el respeto a los uruguayos". Mujica dijo que Bordaberry hace "política chiquita".

 

El senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, le respondió al presidente José Muica por sus comentarios este viernes en su espacio radial de M24.

Allí Mujica lo criticó por abandonar los cargos que tenía el sector de Bordaberry, Vamos Uruguay, en entes y empresas públicas.

Calificó a ese hecho de “doloroso traspié” y dijo que es inaceptable el motivo esgrimido para retirarse.

Alegaron “una cuestión de dignidad” pero “semejante argumento equivale decir que los que se quedan son indignos”, por eso, “no podemos darle crédito al argumento esgrimido”, dijo el presidente.
 
“Debería decirse la verdad: que es una cuestión de perfil político para seguir la competencia en mejores condiciones. Este es el argumento real. Nos duele porque es la política chiquita que le hace una zancadilla a la política grande que procura el Uruguay”.

“Lo peor que tiene esta decisión es que tiene en todas partes al radicalismo”, prosiguió Mujica. “En todas partes existen talibanes; no son pocos los de mi bando que van a decir: `Viste viejo esto estuvo mal´y del otro lado se va a reforzar la actitud radical que para lo único que sirve es para ir contra la imagen del país”.

El presidente insistió en que esta actitud “pone en tela de juicio la madurez global del sistema político que tiene que tener gobierno y oposición” y agregó que “por más oposición que sea, nunca puede decir que componemos un nosotros que se llama nación”.

También remarcó que en “ningún gobierno de América Latina de los últimos 50 años” se reflejó la voluntad de incluir a la oposición en los cargos.

Bordaberry respondió desde Artigas, departamento en el que está este viernes em gira política. El líder de Vamos Uruguay dijo que es el presidente quien "no muestra madurez". El senador colorado le exigió a Mujica que "deje de faltarle el respeto a los uruguayos".

"Basta señor Mujica", reclamó Bordaberry.

SALARIO REAL AUMENTÓ 36%. Por otro lado, el mandatario hizo referencia al aumento del salario real que hubo desde que el Frente Amplio asumió el gobierno. Dijo que de 2005 a 2012 el salario real trepó un 36% y que en este gobierno el aumento fue del 7.2%.

“En el año 2010 pudimos alcanzar el nivel de salario real que teníamos antes de la crisis de 2002” y “recién ahora estamos alcanzando el salario real de fines de 1977”.

“Estos datos son reales, no son inventos del gobierno, son datos objetivos, están medidos y merecerían alguna consideración de parte de los medios públicos de comunicación”.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Alexander Ortega 13/08/2012 09:32:25 p.m. Denunciar
Rodrigo Britos, creo que tu raspadita vino fallada, porque los periodos de gobierno son de 5 años. Un poco de cultura general no esta demas antes de opinar, no?
Sol Aun 11/08/2012 08:45:52 p.m. Denunciar
Tenés razón Alejando: con 10 años no les va a alcanzar. Mil tampoco. Anda a leer historia uruguaya, deficiente, en vez de contestar pavadas.
Rodrigo Britos 11/08/2012 03:25:17 p.m. Denunciar
uupss!!..me podrían informar donde puedo cambiar una raspadita??..dice "vale otra 2014-2018"
Rodrigo Britos 11/08/2012 03:12:53 p.m. Denunciar
me imagino que bordaberry dejo todo pago esta gira política por el interior antes de renunciar a los cargos!!...jeje...¡¡y para lo que tienen memoria corta y le gusta insultar a su presidente yo les digo!!...¡¡¡ seguí participando!!
Juan José Muñiz Rebassa 11/08/2012 01:25:44 p.m. Denunciar
Independientemente de la labor de este u otros Gobiernos en lo que no hay dudas es que el Sr.Presidente es un irrepestuoso, improvisador y maleducado, y en algún momento había que hacérselo notar. Ya empezó a hacerse conocer en estos aspectos con Néber Araújo hace unos años y hasta el día de hoy no ha cambiado en nada. Es verdaderamente lamentable, por no faltarle el respeto a la investidura y ponerle otros calificativos.
Alejandro Burgos 11/08/2012 11:45:44 a.m. Denunciar
Djana Laine...no pretenderas que las cagadas que se mandaron en 160 años se arreglen en menos de 2 legislaturas....
Djana Laine 11/08/2012 05:28:11 a.m. Denunciar
Sr Bordaberry usted dijo: "no muestra madurez" se equivoco, yo creo que esta "pasado de maduro". Quizas los colorados no fueron buenos,yo creo que Batlle hizo un buen gobierno y dijo de frente lo que debia decir sin hipocresia, quizas los blancos tampoco fueron buenos, pero algo es bien claro: el pais nunca estuvo tan hundido como esta ahora, simplemente hay que mirarlo de afuera, cuando visito mi pais voy de turista, porque los precios de los articulos de 1° necesidad son mas caros que en Europa, el aeropuerto inutil, las rutas mejorando para el turista vecino(dentro de los balnearios nos caemos en los baches) y asi mil cosas mas!!! Que pasa con la salud? hasta cuando los hopitales van a estar enfermos? los excelentes médicos que tenemos seguiran emigrando? Hasta cuando niños en la calle? la delincuencia? es un lujo! porque con carceles de 1° clase que ni en Europa hay! los malandros nunca estuvieron mejor en la vida. Un puerto en Rocha ahora? Por favor !!!!! No dejen que se termine de caer el Hospital de Clinicas !!! Necesitamos un gobierno decente, joven y con ideas innovadoras y de progreso, basta de mirar atras! El pais esta patas arriba pero.... cuando los que gobiernan pierden el respeto, los que obedecen pierden la vergüenza. Un saludo y gracias a Subrayado por mantenernos informados.
Sol Aun 11/08/2012 02:52:49 a.m. Denunciar
Tenés razón Rodrigo. Después de que lo soltaron el "honesto" termino 3 posgrados de diferentes carreras. Y Jorge Batlle fue el ideólogo de la devaluación del Brasil, del default y los quilombos en Argentina y trajo el mismo a la aftosa de contrabando solo para que vos pudieras hacer gala de tu obsecuencia....
Rodrigo Britos 11/08/2012 01:38:26 a.m. Denunciar
aveces escucho decir algunas personas que el viejo este que ni estudio tiene!!..pero si yo no me equivoco mujica era estudiante universitario y cumplio 16 años en cana...yo se que no es muy diplomático nuestro presidente ..pero yo me acuerdo a batlle bien vestido y nos dejo en la peor crisis de la historia y me acuerdo de lacalle que era una persona tan babosa para dirigirse a la gente que daba asco..y la acción de mujica donar el 75% del sueldo de presidente para ayudar hacer viviendas ...no es perfecto ni prolijo pero me gusta su actitud de honestidad
Sol Aun 11/08/2012 01:19:23 a.m. Denunciar
"porque además los hechos demostraron A CABALIDAD de que se funciona bien el mayor parte de los lugares y nos duele porque vemos que es la política chiquita que en realidad le hace una zancadilla a la política grande..." jaaaaaajajajjajaaj. Que fantasma. Encima tiene el tupé de filosofar sobre la "madurez del sistema político". Grandeeee Pepe, solo te falto hablar de la "educación" de la gente de los otros partidos. También ahí vos y los tuyos son flor de ejemplo jjajaj
Sol Aun 11/08/2012 01:13:14 a.m. Denunciar
jaja, el Mujica es un chiste. Ahora dice que le apena y no se cuantas pavadas más que la oposición haya dejado cargos. Se ve que le fallo el cálculo o no se enteró de que la gente normal no anda por ahí dejando que le propinen cualquier trato como hacen el y almagro con la Kretina y su gremlin ¡¡Festejen!!
Iñaki Iturriaga Labort 10/08/2012 09:19:16 p.m. Denunciar
El hijo del DICTADOR enloquecio,no le dan los numeros esta tirando palos con los ojos vendados.El gobierno no es una piñata.Que cambie de " bruja" o de consultora y se tome un plidex.
Juan José Muñiz Rebassa 10/08/2012 09:07:07 p.m. Denunciar
“Lo peor que tiene esta decisión es que tiene en todas partes al radicalismo”, prosiguió Mujica. “En todas partes existen talibanes; no son pocos los de mi bando que van a decir: `Viste viejo esto estuvo mal´y del otro lado se va a reforzar la actitud radical que para lo único que sirve es para ir contra la imagen del país”. Será nomás que el Sr.Mujica es de los que pudo rehabilitarse en la cárcel? Ahora está contra los radicalismos? Evidentemente los años de cárcel que merecidamente tuvo que cumplir por los delitos aberrantes que cometió en los años 60 y principios de los 70 lo hicieron recapacitar y hoy es un ex-presidiario que creemos no sea reincidente, ni radical.

En vivo

ENCUESTA