SOCIEDAD

10/08/2012 16:27

Paro de 24 horas por directora de liceo agredida en San José

Fenapes resolvió hace un paro de 24 horas el lunes 13 "en solidaridad con la compañera". La directora del liceo de Villa Rodríguez fue agredida por un limpiador.

 

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió realizar un paro de 24 horas el próximo lunes 13 por la agresión que sufrió este viernes de mañana la directora del liceo de Villa Rodríguez, en el departamento de San José.

El agresor es un auxiliar de limpieza del liceo y agredió a la directora, Laura Marchal, con golpes y cortes de cuchillo en la cara, según supo Subrayado de fuentes gremiales. El hombre está detenido y a disposición de la Justicia. La docente se encuentra fuera de peligro y fue internada.

Por este motivo el gremio de docentes resolvió hacer un paro nacional de 24 horas. 

"La compañera Directora del Liceo de Villa Rodríguez (Dpto. San José), fue agredida por un funcionario de servicio, dentro de las instalaciones del liceo. Por tanto se activa la resolución tomada en una AGD (Asamblea General de Delegados) de que, en caso de agresión a un compañero, paramos 24 horas", dice el comunicado de Fenapes publicado este viernes de tarde.

Los docentes reclamarán mejores condiciones de trabajo.

FOTO: liceo de Villa Rodríguez

 

 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Santiago Vigo 13/08/2012 01:07:55 a.m. Denunciar
Fede Martinez, Yo estoy de acuerdo contigo la directora se debe merecer que por pedirle a alguien que haga una tarea este le corte la cara con un cuchillo y luego la patee un poco, aalgo habrá hecho. No me extrañaría que en unos meses el esposo la mate porque lo debe de tener podrido al tipo y con toda seguridad ya la debe de estar por matar, mejor una menos, lastima que el tipo va a ir preso habria que hacer una ley que lo exonere de toda culpa así el mundo estaría mucho mejor. A marcelo Hermida le digo con mas calma que me pregunté lo mismo y no tengo una respuesta solida. Lo único que se me ocurre es que no estaríamos comentando la noticia si no hubiesen(hubiesemos) hecho paro, pero quiero decir que pobres los chiquilines que convivian todos los días con este tipo. No sé capaz alguno se le pudo reir en la cara o gritarle alguna guasada o patearle el tacho de basuraa mientras el limpiaba (los adolescentes hacen cosas crueles a veces).
Fede Martinez 12/08/2012 10:56:08 p.m. Denunciar
Como lo trataría la directora al funcionario eh? No creo que de la nada halla agredido a la directora.
Marcelo Hermida 11/08/2012 12:24:28 a.m. Denunciar
Pobre los gurises que en lo que va del año no han tenído 1 semana entera de clase. Me da pena la situación y entiendo la actitud del gremio que en caso de agresión paren. Pero cuando la agresión es causada por otro funcionario por que paran? Solidaridad? Después pretendemos que los alumnos se enganchen con los estudios.
Fabián Rodríguez 10/08/2012 11:27:11 p.m. Denunciar
Mika, que parte de"nacional" no entendiste...
Mika Piñeiro 10/08/2012 08:14:11 p.m. Denunciar
El paro es solamente en San José ?
Jooel Fernààndez 10/08/2012 06:46:42 p.m. Denunciar
Pobre Diree :(

En vivo

ENCUESTA