Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA
SOCIEDAD

Paro de 24 horas por directora de liceo agredida en San José

Fenapes resolvió hace un paro de 24 horas el lunes 13 "en solidaridad con la compañera". La directora del liceo de Villa Rodríguez fue agredida por un limpiador.


 

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) resolvió realizar un paro de 24 horas el próximo lunes 13 por la agresión que sufrió este viernes de mañana la directora del liceo de Villa Rodríguez, en el departamento de San José.

El agresor es un auxiliar de limpieza del liceo y agredió a la directora, Laura Marchal, con golpes y cortes de cuchillo en la cara, según supo Subrayado de fuentes gremiales. El hombre está detenido y a disposición de la Justicia. La docente se encuentra fuera de peligro y fue internada.

Por este motivo el gremio de docentes resolvió hacer un paro nacional de 24 horas. 

"La compañera Directora del Liceo de Villa Rodríguez (Dpto. San José), fue agredida por un funcionario de servicio, dentro de las instalaciones del liceo. Por tanto se activa la resolución tomada en una AGD (Asamblea General de Delegados) de que, en caso de agresión a un compañero, paramos 24 horas", dice el comunicado de Fenapes publicado este viernes de tarde.

Los docentes reclamarán mejores condiciones de trabajo.

FOTO: liceo de Villa Rodríguez