Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #Uruguay
POLÍTICA

Bordaberry le hizo "una zancadilla" a la política, dijo Mujica

En su audición radial, afirmó que la decisión de abandonar cargos públicos "cuestiona la madurez” del país. Aseguró que el líder colorado ejerce una “política chiquita"


 

El presidente José Mujica volvió a hablar de la decisión del sector Vamos Uruguay del Partido Colorado, de abandonar sus cargos en el gobierno. Calificó a ese hecho de “doloroso traspié” y dijo que es inaceptable el motivo esgrimido para retirarse.

Alegaron “una cuestión de dignidad” pero “semejante argumento equivale decir que los que se quedan son indignos”, por eso, “no podemos darle crédito al argumento esgrimido”.
 
“Debería decirse la verdad: que es una cuestión de perfil político para seguir la competencia en mejores condiciones. Este es el argumento real. Nos duele porque es la política chiquita que le hace una zancadilla a la política grande que procura el Uruguay”.

“Lo peor que tiene esta decisión es que tiene en todas partes al radicalismo”, prosiguió Mujica. “En todas partes existen talibanes; no son pocos los de mi bando que van a decir: `Viste viejo esto estuvo mal´y del otro lado se va a reforzar la actitud radical que para lo único que sirve es para ir contra la imagen del país”.

El presidente insistió en que esta actitud “pone en tela de juicio la madurez global del sistema político que tiene que tener gobierno y oposición” y agregó que “por más oposición que sea, nunca puede decir que componemos un nosotros que se llama nación”.

También remarcó que en “ningún gobierno de América Latina de los últimos 50 años” se reflejó la voluntad de incluir a la oposición en los cargos.

SALARIO REAL AUMENTÓ 36%. Por otro lado, el mandatario hizo referencia al aumento del salario real que hubo desde que el Frente Amplio asumió el gobierno. Dijo que de 2005 a 2012 el salario real trepó un 36% y que en este gobierno el aumento fue del 7.2%.

“En el año 2010 pudimos alcanzar el nivel de salario real que teníamos antes de la crisis de 2002” y “recién ahora estamos alcanzando el salario real de fines de 1977”.

“Estos datos son reales, no son inventos del gobierno, son datos objetivos, están medidos y merecerían alguna consideración de parte de los medios públicos de comunicación”.