POLÍTICA

10/08/2012 10:53

Bordaberry le hizo "una zancadilla" a la política, dijo Mujica

En su audición radial, afirmó que la decisión de abandonar cargos públicos "cuestiona la madurez” del país. Aseguró que el líder colorado ejerce una “política chiquita"

 

El presidente José Mujica volvió a hablar de la decisión del sector Vamos Uruguay del Partido Colorado, de abandonar sus cargos en el gobierno. Calificó a ese hecho de “doloroso traspié” y dijo que es inaceptable el motivo esgrimido para retirarse.

Alegaron “una cuestión de dignidad” pero “semejante argumento equivale decir que los que se quedan son indignos”, por eso, “no podemos darle crédito al argumento esgrimido”.
 
“Debería decirse la verdad: que es una cuestión de perfil político para seguir la competencia en mejores condiciones. Este es el argumento real. Nos duele porque es la política chiquita que le hace una zancadilla a la política grande que procura el Uruguay”.

“Lo peor que tiene esta decisión es que tiene en todas partes al radicalismo”, prosiguió Mujica. “En todas partes existen talibanes; no son pocos los de mi bando que van a decir: `Viste viejo esto estuvo mal´y del otro lado se va a reforzar la actitud radical que para lo único que sirve es para ir contra la imagen del país”.

El presidente insistió en que esta actitud “pone en tela de juicio la madurez global del sistema político que tiene que tener gobierno y oposición” y agregó que “por más oposición que sea, nunca puede decir que componemos un nosotros que se llama nación”.

También remarcó que en “ningún gobierno de América Latina de los últimos 50 años” se reflejó la voluntad de incluir a la oposición en los cargos.

SALARIO REAL AUMENTÓ 36%. Por otro lado, el mandatario hizo referencia al aumento del salario real que hubo desde que el Frente Amplio asumió el gobierno. Dijo que de 2005 a 2012 el salario real trepó un 36% y que en este gobierno el aumento fue del 7.2%.

“En el año 2010 pudimos alcanzar el nivel de salario real que teníamos antes de la crisis de 2002” y “recién ahora estamos alcanzando el salario real de fines de 1977”.

“Estos datos son reales, no son inventos del gobierno, son datos objetivos, están medidos y merecerían alguna consideración de parte de los medios públicos de comunicación”.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Sol Aun 12/08/2012 05:40:55 p.m. Denunciar
Daniel Delgado: Todos buscan un rédito político ¿que creías?. Lo de Bordaberry no es diferente de las pantomimas de Mujica, su mujer y demás fantoches frenteamplistas. La única diferencia (si cabe, y ya que a varios les gusta tildarlo por su origen) es que Bordaberry, a diferencia de ellos, no viola la constitución sistemáticamente (cosa que sí hace Mujica haciendo política partidaria por radio, criticando a la oposición como si fuera un "cualquiera" olvidando olímpicamente que la constitución le impide hacer eso por el cargo que desempeña). A las propuestas de blancos y colorados (que existen y son varias) el FA nunca les dio pelota. Tu comentario sobre la crisis del 2002 es un divague absoluto, salvo que pienses que el contexto internacional también fue culpa de los partidos tradicionales. Hasta donde sé el único que es experto en poner cara de "yo no fui" (cuando no de "fui yo, pero jódanse" - como hizo con PLUNA-) es Tabaré Vazquez. Sí:, el mismo que cacarea como gallo pero desaparece como arte de magia cada vez que un asunto no le conviene
Daniel Delgado 10/08/2012 07:24:58 p.m. Denunciar
CREO QUE EL ABANDONO DE BORDABERRY SE DEBE A UNA ESTRATEGIA POLITICA, LA DE VICTIMIZARSE PARA SACAR ALGUN REDITO POLITICO. TIENE RAZON EL PRESIDENTE, NO ESTÁ A LA ALTURA DE LOS ACONTECIMIENTOS. NO TIENE MUCHO QUE PROPONER Y LO QUE PROPONE SON SOLUCIONES QUE LLEVARON AL PAIS A LA CRISIS DEL 2002 DE LA QUE FUE PARTE Y NO SE HACE CARGO PONIENDO CARA DE YO NO FUI O YO NO TUVE LA CULPA.
carlos galli 10/08/2012 06:49:32 p.m. Denunciar
PIENSO QUE EL SR BORDABERRY ACTUO CORRECTAMENTE Y NO HIZO NINGUNA ZANCADILLA A NADA NI NADIE EL UNICO ERROR QUE COMETIO FUE HABER ACEPTADO ESOS CARGOS CUANDO SE LOS PROPUSIERON PUES NO SE PUEDE SER COMPLICE DE UN GOBIERNO DE ESTE TIPO BAJO NINGUNA MANERA SIEMPRE TIENEN QUE ESTAR LOS HONRADOS LEJOS DE LOS DELINCUENTES
Iñaki Iturriaga Labort 10/08/2012 03:30:32 p.m. Denunciar
Ladran sancho..........................
Beatriz Pisani 10/08/2012 02:14:13 p.m. Denunciar
NO SOY COLORADA...PERO HIZO MUY BIEN EN IRSE,POR LO MENOS "ALGUIEN" PONE EN EVIDENCIA QUE ESTA COLCHA AMALGAMADA,CON MAYORIA ABSOLUTA,HACE Y DICE LO QUE QUIERE Y METE LA PATA,TRATANDO DE TAPAR LOS HORRORES..POR LO MENOS QUE EN EL EXTERIOR..!!!SE DEN CUENTAAA!!!!INCOMPETENTEEESSSS CON MAYUSCULA!!!!!
Pedro Martinez 10/08/2012 12:15:16 p.m. Denunciar
De la indigna de su mujer no comenta nada, parece que con ellos hay que hacer como en la santa biblia, dejarse pegar en la otra mejilla, hasta cuando la prepotencia del matrimonio presidencial,despues cruzan el charco y alla son 2 corderitos sumisos ante la loca de cristina, festejen nabos uruguayos el gobierno de primera con un presidente de ultima

En vivo

ENCUESTA