Cargando...
ÚLTIMOS TWEETS
TEMA DEL DÍA #elecciones2014
SOCIEDAD

Obrero de Montes del Plata murió por "infección generalizada"

Las autoridades de salud pública descartaron gripe A, leptospirosis y hantavirus. Álvaro Ramírez entró con un dolor de garganta y falleció cuatro días después


 

El trabajador de Montes del Plata Álvaro Ramírez no murió por gripe A, leptospirosis o hantavirus, como se creyó en principio. Luego de realizar estudios serológicos en el cadáver, las autoridades de Salud Pública no pudieron determinar la causa de muerte del obrero, que el 25 de julio consultó a un servicio médico por un dolor de garganta  y falleció cuatro días después en el CTI de un sanatorio de Mercedes.

El director departamental de Salud de Soriano Alejandro Crosi apuntó que el cuadro fue una "infección generalizada" que provocó una insuficiencia respiratoria, informa hoy el diario Crónica.

Durante su internación se hicieron estudios para evaluar si la causa fue una bacteria o un virus, pero los cultivos microbiológicos no arrojaron pistas concluyentes.

Las autoridades creen que el hecho de que Ramírez era fumador jugó en contra de su estado de salud.

El delegado de los trabajadores de Conchillas, Nelson Quinteros, retiró el informe.  El gremio organizará una charla el Lic. en Enfermería Martín Rondán  sobre hantavirus y leptospirosis, a efectos de evacuar temores e inquietudes de los trabajadores.

La falta de información generó paralización de las obras por el temor de los obreros a contraer alguna enfermedad similar.