SOCIEDAD

08/08/2012 20:18

IM suspendió a empresa que vendía poda de árboles como leña

Un vecino denunció la venta, que realizaban trabajadores de una empresa contratada por la Intendencia. Se inició una investigación administrativa.

 

Un comerciante de la Avenida Rivera grabó cuando los podadores de una empresa contratada por la Intendencia vendían a los vecinos la leña de los árboles. El negocio iba desde los 50 pesos por la carga completa del baúl de un auto, hasta un camión cargado de leña por 2.500 pesos.

El hombre, indignado, presentó la denuncia policial y el caso llegó al juzgado penal de 4º turno.

La Intendencia tomó cartas en el asunto y suspendió las actividades de la empresa e inició una investigación administrativa.

Eleonora Bianchi, directora de Acondicionamiento Urbano, valoró positivamente la acción de vecino que realizó la denuncia por estas maniobras.

 

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Carmen Melgar Castañe 09/08/2012 11:36:51 p.m. Denunciar
No entiendo cual es la Sra. Divina, supongo que se refiere a Bianchi, en cuanto a los controles que debe hacer la IM es que la empresa cumpla con lo que dice el pliego cuando gano el llamado, los que tienen que realizar los controles a los funcionarios que contrata para esa tarea , es la propia empresa he de suponer que esa cuadrilla tiene un capataz, el que debería controlar que esas cosas no pasen a no ser que entre dentro del mismo saoo la leña es propiedad de la IM y esta la dona
Nelson Díaz 09/08/2012 06:39:15 a.m. Denunciar
Estoy de acuerdo con el ciudadano que denunció a la empresa que vendía la poda del arbolado público, entre otras cosas porque somos los propios ciudadanos quienes debemos colaborar en frenar una corrupción que viene engordando desde hace dos siglos, porque somos también los vecinos quienes deberíamos vencer una mentalidad ciudadana demasiado pasiva, quienes deberíamos arrimar el hombro en el mantenimiento del barrio, de la ciudad o el pueblo en la que vivimos. Al fin de cuentas, somos nosotros quienes deberíamos comenzar a mimar nuestro entorno natural, un medio que es vital para nuestra supervivencia y para las demás especies, un hábitat que debería ser mucho más respetado y más agradable para el solaz de la ciudadanía y para nosotros mismos. Desde épocas inmemoriales, el entorno natural y urbano, asuntos esenciales, han sido muy mal tratados en Uruguay. Esa despreocupación imperdonable ha tenido unas consecuencias dramáticas, evidencia nuestra trayectoria y el grado de subdesarrollo de nuestro país y, sobre todo, indica la calidad de nustra vida social, señala la mentalidad que ha permitido semejante incuria como la que se comenta en esta noticia. Es increíble que todavía muchos uruguayos no se tomen en serio estos problemas, los asuntos relacionados con el espacio público, un espacio que es de uno y es de todos. El cuidado de nuestro entorno urbano y natural nos define como pueblo, como personas y como ciudadanos y, por ende, como nación. El espacio público define la calidad de nuestro urbanismo, el de pueblos, ciudades y paisajes, y nos muestra al mundo como residentes de una geografía. Le dice a ese mundo y nos manifiesta a nosotros mismos cómo ha sido y es nuestra historia y a qué tipo de sociedad pertenecemos. Especifica nuestra dinámica sociológica y la particularidad de la ciudadanía en la cual estamos inmersos.
Carlos García 08/08/2012 09:32:47 p.m. Denunciar
Cuando era chico, yo vivía en Malvín, siempre pasaba eso, ahora piso los 60, es de toda la vida.
Alicia Tarter 08/08/2012 08:57:58 p.m. Denunciar
esta señora es divina , quiere saber primero si la IM realizaba los controles , que parte de "vendían leña " no entendió , evidentemente no había controles , la poda no legaba a destino , y la empresa una joyita

En vivo

ENCUESTA