JUEGOS OLÍMPICOS 2012

08/08/2012 19:30

Usain Bolt confiado en que ganará la final de 200m y será leyenda

En la previa de la final, el jamaiquino afirmó que no le preocupan las dudas generadas antes de los Juegos: "Estoy aquí para cimentar mi estatus de leyenda".

 

Bolt, que ya revalidó el título olímpico de 100 metros, busca ahora hacer lo propio con el de 200, lo que en su opinión le convertiría ya en leyenda, puesto que es algo que a lo largo de la historia solo ha logrado el estadounidense Carl Lewis.

Cuestionado por los que pusieron en duda sus opciones de repetir el triplete (incluido el 4x100) afirmó: "La gente es así. Ellos siempre dudan de un campeón, pero para eso estoy aquí, para cimentar mi estatus de leyenda. Estoy concentrado y preparado".

Bolt manifestó que la semifinal había sido "fácil" y que está "preparado" porque, insistió, el 200 es su prueba "favorita". Vaticinó una "buena carrera" en la que "habrá muchos rivales", incluido su compañero Yohan Blake o el estadounidense Wallace Spearmon, que "podrían estropear la fiesta".

Blake, ganador con gran autoridad de la primera semifinal, admitió que "la carrera fue como un paseo por el parque" y declaró que ha "trabajado duro" y que tiene "la oportunidad de ganar, pero puede haber errores y puede ocurrir de todo". 

CLASIFICACIÓN A LA FINAL. La final de los 200 metros se corre este jueves, a las 16.55 hora uruguaya. Este miércoles se corrió la semifinal, en la que Bolt salió lento (192 milésimas), protegiéndose de una salida falsa, luego controló por el rabillo del ojo al sudafricano Anaso Jobodwana, el único que se le aproximaba, y se impuso con 20.18, precediendo a éste (20.26) y al ecuatoriano Alex Quiñónez, tercero con 20.37, que pasó en la repesca.

Su compatriota Yohan Blake afrontaba un serio compromiso en la primera serie, que compartió con el francés Christophe Lemaitre -bronce en el último Mundial- el estadounidense Wallace Spearmon y el noruego Jaysuma Saidy Ndure. Solo los dos primeros pasaban directamente a la final.

Blake fue primero con 20.01, seguido de Spearmon y de Lemaitre, que con un tiempo de 20.03 se veía condenado a esperar hasta que concluyeran las otras dos carreras para saber si obtenía una de las dos plazas de repesca para la final, como a la postre sucedió.

En la tercera serie se impuso el holandés Churandy Martina con un registro de 20.17.

En base a EFE

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

La noticia no tiene comentarios, sé el primero en hacerlo!

En vivo

ENCUESTA