Jornada con lluvias abundantes y vientos con rachas de temporal

No será un ciclón, como señalaban los primeros pronósticos. Igual será una tormenta fuerte. El pronóstico de Diego Vázquez Melo

MARTES 7 DE AGOSTO: “Jornada ventosa; desmejora”. Madrugada fría y húmeda, con rocío fuerte y bancos de niebla densa y peligrosa. Tarde fresca, nublada, desmejorando por el litoral oeste con tormentas fuertes dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes. Los vientos generales predominarán del Noreste al Noroeste, algo fuertes, con rachas fuertes. Por otra parte y, asociadas a nubes de tormenta, se prevén rachas de viento con intensidad de temporal y chaparrones de granizo, de corte duración y efectos localizados. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 9ºC/máxima 20°C; Montevideo: mínima 11ºC/máxima 17ºC.

 

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN LA ZONA SUR DEL URUGUAY

 

MIÉRCOLES 8 DE AGOSTO: “Jornada invernal y muy ventosa”. Jornada fría a ligeramente fresca, muy húmeda, nublada, con persistencia de tormentas fuertes dispersas y precipitaciones moderadas y abundantes, principalmente en la mitad oeste del Uruguay. Los vientos generales rotarán al Oeste, fuertes y muy fuertes, con ocasionales rachas de temporal y de temporal fuerte. Temperaturas extremas previstas: mínima 12C/máxima 15ºC.

 

Advertencia I: los intensos vientos previstos durante el martes y miércoles próximos (principalmente en el litoral oeste) podrían producir daños significativos en la infraestructura civil y poner en riesgo la integridad física de las personas. Por ello, se recomienda seguir de cerca los acontecimientos y adoptar las precauciones del caso.

 

Advertencia II: las lluvias acumuladas previstas durante todo el evento (entre el martes y el jueves próximos) superarían los 80 mm, principalmente al sur del Río Negro. Por ello se sugiere mantener los desagües pluviales y “bocas de tormenta” libres de obstrucciones.

 

JUEVES 9 DE AGOSTO: “Jornada invernal; mejorando”. Jornada fría a fresca, muy húmeda, con nubosidad abundante y con precipitaciones escasas a puntualmente moderadas durante la mañana, mejorando durante la tarde. Los vientos predominarán del Oeste al Suroeste, algo fuertes a moderados (amainando). Temperaturas extremas previstas: mínima 11C/máxima 15ºC.

 

VIERNES 10 DE AGOSTO: “Jornada nubosa; libre de precipitaciones”. Jornada fría a fresca, con nubosidad variable y libre de precipitaciones. Los vientos serán débiles y variables. Temperaturas extremas previstas: mínima 12C/máxima 17ºC.

Temas de la nota

Dejá tu comentario