POLICIALES

06/08/2012 20:22

A prisión el asesino de El Pinar por tres homicidios

El juez lo procesó por dos homicidios especialmente agravados (el de su esposa e hijo) y uno muy especialmente agravado (el de su suegra) porque fue para cubrir los otros

 

El juez penal de la Costa, Juvenal Javier, procesó con prisión al hombre que en la noche de este domingo asesinó a su esposa, a su hijo de 14 meses y a su suegra.

Por la muerte de su esposa y su hijo el magistrado le tipificó homicidio especialmente agravado, y por la muerte de su suegra, homicidio muy especialmente agravado. En este último caso la especial gravedad se da porque con el homicidio de su suegra intentó cubrir los otros dos asesinatos.

Así lo explicó este lunes de noche el magistrado a la prensa luego de tomar la decisión. El auto de procesamiento con los detalles de la confesión del triple asesino se conocerá este martes.

 

Este lunes de tarde se realizó la reconstrucción del triple crimen ocurrido en El Pinar. El empresario, que fue detenido en la mañana de este lunes, confesó haber asesinado a su esposa, a su hijo y a su suegra. Incluso indicó a la Policía dónde estaba la hoja de la cuchilla que utilizó para efectuar las puñaladas a sus tres víctimas.

El juez del caso, Juvenal Javier, se mostró impactado por la frialdad del asesino y por su escaso o nulo arrepentimiento. “Puede haber muchas formas de que una persona se arrepienta, pero yo aquí no he visto ninguna de ellas”, afirmó.

También los agentes de Policía y de Policía Técnica que participaron en la reconstrucción se mostraron asombrados por la falta de arrepentimiento del asesino.

“Es un hecho dantesco”, señaló Javier, que quiere resolver el caso este mismo lunes. Se espera que el procesamiento al empresario sea por tres delitos de homicidio muy especialmente agravado.

El magistrado estima que problemas económicos serían la causa de las desavenencias en la pareja.

Según supo Subrayado, el hombre discutió con su esposa y terminó matándola de 13 puñaladas. Luego mató a su hijo de 14 meses y después, cuando apareció su suegra en la casa, también la apuñaló. 

El asesino dejó la escena del crimen y pasó la madrugada de este lunes en la playa de El Pinar. Horas más tarde le dijo al juez que pensó en quitarse la vida pero que que no tuvo el coraje suficiente.

DENUNCIA POR VIOLENCIA DOMÉSTICA. Andrea Beatriz Perrota Bellomo, de 39 años, había denunciado por violencia doméstica a su marido. En los últimos días se había mudado a la casa de sus padres, que estaban al tanto de los problemas que atravesaba la pareja. Sin embargo, en la noche de este domingo, volvió a su casa y allí se produjo el asesinato.

El triple homicida tenía varias denuncias por violencia doméstica en la Seccional 27 de El Pinar, pero como ocurre muchas veces, las denuncias no se ratificaron. Este domingo por la mañana la esposa del asesino había hecho otra denuncia ante la Policía.

EL CASO. La pareja discutió al mediodía y la mujer se fue a lo de sus padres. Tras la discusión, ella decidió hacer la denuncia ante la comisaría del balneario. Posteriormente, se fue con el bebé a lo de su madre, que vive a la vuelta. Un rato después volvió a la vivienda, creyendo que no estaba su marido, pero el hombre retornó a la casa, decidido a asesinarla. De la violencia verbal pasó al ataque físico, aplicándole varias puñaladas. La víctima murió en el acto.

Temiendo lo peor, la madre fue a ver qué pasaba. Llevó a su nieto con ella. Allí se encontraron con el asesino. El hombre, fuera de sí, también mató a su suegra y a su hijo de varias puñaladas, señalaron a Subrayado desde la Jefatura de Canelones. Luego se dio a la fuga y fue encontrado cerca de las 10 de la mañana de este lunes, en los médanos de El Pinar.

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Zully Mabel Correa Gallo 08/08/2012 10:02:48 a.m. Denunciar
es un crimen lo tendrian q dejar los 30 anos ,y 15 mas asi se come toda lavida en la carcel y qe lo agan sufrir de todo,ese no se merece tener la libertad.no x problemas economico iva a matar a la familia esas cosas se arreglan la vida de las personas no y de un hijo muchisimo menos,para mi es cadena perpetua............
Daniela Albarenga Zamora 07/08/2012 02:09:09 p.m. Denunciar
la verdad hay cosas que no se pueden creer! tenia una familia hermosa y encima no se arrepiente! ni siquiera al ver a los ojos a su bb antes de matarlo! tendria que existir la pena de muerte ! es lo que se merece!!! ojala en la carcel sufra y le hagan pagar cada segundo de su miserable vida! po0rco hombre y pocos huevos!
Natalia Rolan Colman 06/08/2012 08:48:20 p.m. Denunciar
horrible aca estan pintadas las leyes como son mujeres deben de pensar que se lo merecen o exageran como siempre esa es la opinion de machistas , sean hombres o mujeres. xq cuantas mujeres ven esto y dicen capaz lo cagaba o era flor de loca y se lo merecia lamentablemente esto no cvambia mas que dios lo tenga en la gloria y aplique la maxima pena pera eso hdp y ojo no erabn pobres

En vivo

ENCUESTA