JUEGOS OLÍMPICOS 2012

06/08/2012 10:43

Foglia segundo en la Medal Race: se lleva el diploma olímpico

El uruguayo terminó octavo en la competencia en general de la categoría láser. "Objetivo cumplido, me voy con la cabeza en alto", dijo tras la regata.

 

El uruguayo Alejandro Foglia obtuvo el segundo lugar en la Medal Race de la categoría láser de vela. Compitió contra rivales de Australia, Croacia, Francia, Guatemala, Chipre, Gran Bretaña, Alemania, Suecia y Nueva Zelanda. Quedó octavo en la general y de esta manera alcanzó un diploma olímpico, cerrando así su actuación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Loading...

El deportista uruguayo estaba ubicado en el noveno lugar en una clasificación general de 49 competidores. Debía subir un escalón para alcanzar la octava posición y lograr el diploma olímpico. Lo máximo que podría alcanzar era la sexta posición.

Según La República, el mejor representante uruguayo en Londres 2012 se encuentra lesionado por haber sufrido un fuerte tirón en la espalda. El día de ayer lo aprovechó para descansar y realizarse masajes reparadores.

A la salida de la playa asfáltica, tras concluir la prueba, Foglia habló con la prensa y se mostró muy feliz por lograr el diploma olímpico. "El objetivo quedó cumplido, me voy con la cabeza en alto porque sé que todo el trabajo que hice dio sus frutos", agregó.

"Cuando llegué a la cancha de regata me emocioné sólo por el hecho de estar entre los diez mejores del mundo, y cerrar la competición con un segundo puesto mejor es imposible. Estoy feliz y no se puede pedir más", dijo Foglia.

"Es todo producto del trabajo. Me dediqué a conseguir un presupuesto juntando dinero por donde podía y hacer lo que hiciera falta para estar al nivel de las potencias mundiales", subrayó el uruguayo, que consiguió el mejor resultado para Uruguay en la historia de la vela olímpica.

EFE

INGRESA TU COMENTARIO

Para dejar un comentario debe estar logueado

Rokita Delgado 08/08/2012 01:17:32 p.m. Denunciar
grande
María Formoso 06/08/2012 11:02:07 p.m. Denunciar
¡¡¡¡FELICITACIONES!!!! Otro grande de nuestros atletas a puro pulmón!!! ¡GRACIAS, por dejar tan altos los colores de nuestra bandera y competir solo por el sabor de la competencia.

En vivo

ENCUESTA